null: nullpx
Futbol

¿Cuál es el torneo con más técnicos despedidos en Liga MX?

En el actual Apertura 2019 siete estrategas han sido cesados y ya hubo tres interinatos.
30 Sep 2019 – 4:41 PM EDT

Diego Alonso se convirtió en el séptimo estratega que deja su puesto en el Apertura 2019, siete equipos han despedido a los técnicos con los que iniciaron y ya hubo tres interinatos, el de Octavio Becerril con Puebla, Esteve Padilla con Morelia y José Luis González China con Veracruz, pero no es el torneo en el que más directores técnicos fueron cesados.

José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azul), Alfonso Sosa (Atlético de San Luis), Tomás Boy (Chivas) y Diego Alonso (Monterrey) fueron los entrenadores que iniciaron el torneo y ya no están al frente de esos equipos.

En Invierno 2001 desfilaron 16 entrenadores que dirigieron al menos un partido, solamente tres de ellos fueron interinos, así que la cifra de técnicos despedidos, o que renunciaron, fue de 13 que es la histórica en un torneo corto de la Liga MX.

En el Clausura 2003 fueron 12 los técnicos que fueron destituidos o renunciaron, además hubo un interino y un técnico que fue despedido y dos jornadas después regresó para sustituir al que lo había sustituido.

El Apertura 2005 y Clausura 2019 son los torneos cortos donde más equipos cambiaron de técnico, fueron 10 los que tuvieron al menos dos estrategas al frente. En el primero hubo solo dos interinatos y en el último certamen cuatro.

Matosas se une a los técnicos caídos en el Apertura '19

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FutbolDiego AlonsoTomás BoyLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés