null: nullpx
Guadalajara

¿Cómo pueden inhabilitar a 'Pollo' Briseño?

El jugador de Chivas puede estar sin jugar el mismo tiempo que Giovani dos Santos por su lesión.
29 Sep 2019 – 2:29 PM EDT

Antonio ‘Pollo’ Briseño puede enfrentar en las próximas horas una dura consecuencia de su falta sobre Giovani dos Santos que ocasionó una lesión al mexicano, misma que lo dejará fuera de las canchas por las próximas seis semanas, esto de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

De acuerdo a la Liga MX, Briseño puede ser inhabilitado el mismo tiempo que este de baja Giovani por su lesión, que son seis semanas, por lo que el zaguero de Chivas puede despedirse del Apertura 2019 antes de tiempo.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones en el inciso C, Artículo 23, todo depende si la Comisión Disciplinaria y/o a petición de la parte afectada abre una investigación al defensor central por la agresión sobre el elemento del América para una posible inhabilitación.


Esto es parte de lo que dice el reglamento:

“En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión, es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

a) El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.

b) El Club del Jugador lesionado deberá enviar a la Comisión Disciplinaria y al Club del jugador que causó la lesión, el expediente médico conteniendo todos los estudios realizados al Jugador lesionado e interpretaciones de los mismos.

c) Una vez que la Comisión Disciplinaria cuente con el expediente clínico del jugador lesionado, deberá correr traslado del mismo al Club del jugador causante de la lesión a efecto de que aporte las pruebas y/o argumentos, así como la valoración médica que considere pertinente”.

Hay un antecedente previo a esta acción y se dio en un Chivas vs Toluca en 2017 cuando Rubens Sambueza fracturó a Isaac Brizuela. Chivas solicitó la inhabilitación del argentino quien estuvo ochos semanas fuera de las canchas en sanción de la Comisión Disciplinaria.

André Gomes y las lesiones más escalofriantes del futbol

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés