null: nullpx
Opinión Deportes

Antonio Nelli | El guerrero Nico Sánchez

Su carácter dentro del terreno de juego son fundamentales para que ahora sea un referente de Monterrey.
13 Nov 2019 – 12:36 PM EST

El zaguero Rayado argentino Nico Sánchez, se ha convertido en todo un referente del equipo regiomontano. Llegó sin mucha gloria e incluso cuestionado cuando Mohamed lo eligió porque no venía precedido de ninguna fama y se sentía que su futbol no estaba a la altura del resto del plantel.

Y puede ser cierto que Sánchez no es un superdotado técnicamente pero poco a poco fue aportando elementos propios de su personalidad que lo hicieron sobresalir y ganarse un sitio no solo en el equipo, sino también en el corazón de la gente.

Su primer nota distintiva fue cuando Monterrey entró en una racha de fallar penales consecutivos y él levantó la mano para asumir esa responsabilidad a la que algunos jugadores de plano le sacaban la vuelta para no correr riesgos.

Después el argentino empezó a aparecer en el área rival anotando goles principalmente en tiros de esquina y algunos incluso en minutos finales de partidos lo que lo hizo poco más que un héroe para su afición.

Por si esto fuera poco aceptó jugar la defensa central por izquierda sin ser este su perfil natural y hoy se desempeña sin desentonar con cualquiera de sus compañeros.

Así, paso a paso, Nico se fue consolidando como un líder, como un hombre que no tenía miedo de echarse a los hombros cualquier responsabilidad que fuese necesaria cuando el equipo más lo necesitaba.

Esto nos deja claro que en el futbol, como en la vida, el carácter es una cualidad que puede ayudar a sobrellevar muchas cosas y a ponerse al nivel de aquellos que aparentemente tienen condiciones extraordinarias para la práctica de este deporte.

Es cierto que Nico puede no ser muy fino con la pelota en los pies pero también sabemos que por arriba difícilmente le ganan una jugada y cuando se tratar de “meter pata” como dicen en el fútbol, no hay quien lo supere.

No se si Sánchez vaya a formar parte del once ideal histórico de Monterrey pero me queda claro que hoy es una pieza clave del equipo y con Mohamed, con Alonso y de nuevo con Mohamed no hay nadie en la plantilla que lo pueda mandar a la banca.

Si de coraje, liderazgo y voluntad se trata, ahí está Nico Sánchez para el que quiera algo de él.

RELACIONADOS:Opinión DeportesLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés