null: nullpx
Futbol

Antonio Briseño aseguró que debe mejorar la actitud en Chivas

El defensa del Rebaño señalo que para revertir el mal arranque del equipo los jugadores deben ser solidarios y empáticos con el compañero y tener una mayor exigencia.
26 Ene 2021 – 03:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Guadalajara ha tenido un flojo arranque de torneo con dos empates y una derrota, por lo que Antonio 'Pollo' Briseño considera que para dar vuelta a esto la clave está en que la plantilla tenga una mejor acitud dentro del cambio y pidió que quienes participen en los encuentros se vuelvan más solidarios para fortalecerse como conjunto, pues sabe que eso es la base para mejorar en el Guardianes 2021.

“Para revertir la situación pasa por una cosa y es mejorar la actitud, ser un poco más empático con tu compañero, ayudarle, ser solidario y si todos somos un poco más solidarios se va a revertir esto. Empezaremos con la base, vamos a empezar con la “A”. todos los jugadores somos más fuertes juntos. Guadalajara se ha caracterizado por ese empeño y solidaridad, pero debe ser en conjunto”, dijo en conferencia de prensa.

El defensa mexicano aclaró que no es que el equipo tenga falta de actitud, simplemente espera que haya más, pues no considera que haya desinterés por el accionar en los encuentros, pero aseguró que incluso deben tener un poco más de colmillo, pues percibe que hay más respeto hacia la forma de jugar de Chivas por lo que deben echar mano de todo lo que tengan a la mano para resolver los planteamientos que les pongan enfrente.

“No tuvimos falta de actitud, tenemos que poner mucho más… actitud conlleva muchas cosas: tener solidaridad con el compañero, ayudar, si él no puede yo le ayudo, estar más cerca. En esos factores llegamos a una buena racha, pero tenemos que ser más exigentes y regresar a las bases. En este torneo llevamos dos empates y una derrota. Todo ese tipo de detalles, si un equipo está muy comprometido, si da todo como lo hizo San Luis, debemos meter colmillo, faltas, eso hicieron ellos y a nosotros nos falta.

"Nos respetan un poco más, a Chivas se le respeta y espera siempre, hemos tenido mucha posesión de balón; Toluca se nos encerró y así nos van a jugar muchos, porque ya nos respetan más. El tema no es de me vale madre, si no jugar con esos factores”, comentó el jugador, quien suma 64 minutos en lo que va del campeonato.

Pide que jugadores den el ejemplo ante la pandemia

Ante las medidas disciplinarias que anunció la Federación Mexicana de Futbol que implican multar con cinco mil dólares a los jugadores que violen los protocolos sanitarios, Briseño no fijó una pesura, pero reconoció que los futbolistas son figuras públicas que deben poner el ejemplo a la sociedad.

“Esto no va a acabar, en todas partes del mundo pasa lo mismo, yo estuve en Portugal. Tenemos que saber que estamos en un momento difícil y tenemos que entenderlo. No sé cómo sea la mejor manera para hacer entender al ser humano, incluye a todos, porque hay personas que van a una fiesta y les vale madre, no les importa que les tomen fotos. Debemos aprender que no somos iguales que las personas comunes y corrientes, somos un ejemplo para la sociedad, no podemos divertirnos de esa manera porque van a hablar de ti en cada noticiero si haces algo malo. No sé si es necesaria la multa, pero se debe entender que somos ejemplo para la sociedad”.

Cargando Video...
El ‘Pollo’ Briseño quiere ser un ejemplo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés