null: nullpx
Monterrey

Anti cruzazuleada de la Máquina: Rescató agónicamente un empate ante Monterrey

Con gol de último minuto, la Máquina igualó a dos ante Rayados.
21 Ene 2017 – 08:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.

Monterrey lo ganaba claramente a los 45 minutos de partido con marcador de 2-0. Sin embargo, el cuadro capitalino vino de atrás y de manera agónica rescató un empate que le sabe a triunfo.

Cruz Azul y Monterrey fueron equipos doble cara. Mientras Rayados aprovechó los terribles errores defensivos de la Máquina en el primer lapso, el equipo celeste se adueñó del complemento luego que los regiomontanos se quedaran con 10 por una dudosa expulsión de Walter Ayoví.

Ante una muy buena entrada en el Estadio Azul, Cruz Azul saltaba al campo como favorito ante un Monterrey que suele sufrir en la Ciudad de México.

El cuadro de Paco Jémez empezó dominador en el encuentro aunque con muy poca imaginación para atacar a una escuadra que se diferencia por tener una estupenda defensiva.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, llegó el 1-0 de Rayados. José de Jesús Corona derribó en el área a Rogelio Funes Mori para que el silbante del encuentro no dudara en pitar penal. Falta clara a favor de Monterrey.

Dorlan Pabón se encargó de cobrar el penal con gran potencia; Corona adivinó, tocó la pelota pero no pudo detener el potente disparo del colombiano.

Cruz Azul se mostró muy dolido tras una anotación que no esperaba y que no merecía. Intentó controlar nuevamente la pelota pero siguió padeciendo de sus dos grandes dolores de cabeza: imaginación ofensiva y concentración en defensa.

Así llegó el segundo gol. En una mala salida de pelota, Rayados hizo una gran triangulación entre Iván Piris y Rogelio Funes Mori que culminó Carlos Sánchez. Lamentablemente para el uruguayo, tras el gol, salió lesionado del encuentro.

El panorama lucía desolador para Cruz Azul en el medio tiempo, instante en el que por vez primera el proyecto Paco Jémez fue abucheado por la afición celeste.

Pero en el segundo lapso todo iba a cambiar. A los 51 minutos, Jorge Benítez fue derribado con una falta clara que el árbitro marcó como penal. Ángel Mena cobró el penal venciendo a Hugo González quien a punto estuvo de detenerlo.

Si las cosas no pintaban ya de por sí complicadas para Rayados, a los 57 minutos los regiomontanos se quedaron con 10 por la expulsión un tanto exagerada de Walter Ayoví.

Cruz Azul se fue con todo por el empate y cerca estuvo de conseguirlo en dos oportunidades. La primera, tras una falla increíble del chileno Martín Rodríguez.

Posteriormente, tras un gol invalidado a Martín Cauteruccio tras un inexistente fuera de lugar.

Cuando Rayados parecía que se iba a salir con la suya, llegó el empate. De último segundo, como cualquier 'cruzazuleo', pero en esta ocasión, a favor de la Máquina.

El argentino Nicolás Sánchez metió en su portería una pelota que increíblemente había fallado anteriormente Julián Velázquez.

La Máquina rescató así una unidad que lo deja con cuatro unidades, mientras que Rayados llegó a cinco puntos para mantenerse invicto en el torneo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyCruz Azul

Más contenido de tu interés