null: nullpx
Atlas

Ante Xolos del Guardianes 2020, Atlas hizo el debut más viejo en torneos cortos de Liga MX

Atlas rompió su propia marca al hacer su debut más 'longevo' en la historia de los torneos cortos de Liga MX.
30 Jul 2020 – 10:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlas se caracteriza por tener historia de ser un equipo que debuta a jugadores para abrirles paso dentro del futbol mexicano. En Guardianes 2020, durante la primer jornada, el cuadro rojinegro le dio minutos a Armando Escobar, quien así hizo su debut en primera división.

El jugador nacido en Xalapa, Veracruz, debutó a los 26 años, 332 días de edad y es el jugador de mayor rango que ha debutado Atlas hasta el momento. Escobar se formó en Chivas y después tuvo efímeros pasos por el Ascenso MX con Alebrijes, Atlante y Tampico Madero sin mucho éxito.

A Escobar le sigue Antonio Pérez, quien tuvo minutos en el Clausura 2004, con 25 años, 176 días; mientras que Raúl Moreno tuvo 25 años, 128 días en el Apertura 2003; y Luis Reyes, de 25 años, 104 días.

Frente a Tijuana, Armando tuvo 29 minutos de acción, aunque no fue muy fortuito, pues el cuadro de la frontera ganó 3-1.

</div>

Esto se contrapone a lo que suele ser la filosofía rojinegra, que se caracteriza por darle mayores minutos a juveniles. Dos de los debuts de mayor relevancia fueron los de Rafael Márquez y Andrés Guardado.

A Márquez, por ejemplo, Atlas le dio oportunidad de disputar su primer partido a los 17 años, 248 días, mientras que Guardo tuvo su chance con un poco más de edad: 18 años, 326 días.

Con información de Óscar Guevara.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasGuardianes 2020

Más contenido de tu interés