tudnLogo
    México

    Ante Tigres, Salcido jugaría su último partido en México

    El contrato del líder 'rojiblanco' finaliza en diciembre y todo apunta a que se retirará después del mundial de clubes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ante Tigres, Salcido podría despedirse del futbol en México
    Todo indica que el futbolista pondrá fin a su carrera después del Mundial de Clubes.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Este sábado a las 22:00 ET Chivas recibirá a Tigres en lo que podría ser el último juego de Carlos Salcido en la Liga MX. El jugador de 38 años ha tenido una carrera exitosa a pesar de que nunca se imaginó en el futbol profesional, a diferencia de la mayoría de sus colegas.

    Salcido tuvo una infancia difícil y su incursión al futbol se dio hasta los 20 años, cuando un visor de Chivas los vio jugando con amigos en un partido amateur y lo invitó a universe al equipo de reservas del club tapatío, debutando como profesional en el Invierno 2001.

    Publicidad

    Gracias a su velocidad, resistencia física y férrea marca, Salcido se volvió indiscutible de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, teniendo una actuación destacada en la Copa Confederaciones del 2005 y un año después en el mundial de Alemania 2006, Lo que lo llevó a ser fichado por el PSV de Holanda.

    Con 'Los Granjeros', el nativo de Ocotlán se hizo referente, ganando dos veces la liga y una vez la Súper Copa. En 2010 jugó su segunda Copa del Mundo y fue traspasado al Fulham de la liga inglesa, donde estuvo durante un año haciendo un buen papel en su escuadra, no obstante, decidió volver a México.

    En 2011 llegó a Tigres y mostró que era un jugador con capacidad para jugar en varias posiciones del campo, pues desempeñándose como medio de contención sumó tres títulos más a su pálmares, la liga en el Apertura 2011 y dos Copas, la del Clausura 2014 y Apertura 2015.

    El gran momento que vivía y su buena forma física con la que contaba a su 32 años lo llevó a ser parte fundamental del más importante logro que ha tenido la Selección Mexicana, ganar la medalla de oro en Londres 2012.

    En 2014 fue sorpresivamente llamado por Miguel Herrera para Brasil 2014, pues no lo había considerado desde que tomó el timón nacional en 2013. Tras jugar su tercer mundial, volvió al club que le dio su primera oportunidad como profesional, el Guadalajara, con el que vivió una montaña rusa de emociones, pues tras salvarse del descenso en 2015, obtuvo la Liga MX en 2017, dos Copas, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

    Publicidad

    El contrato del futbolista con los 'rojiblancos' finaliza en diciembre del presente año, así que todo apunta a que finalizando el mundial de clubes, la exitosa y fructífera carrera de Carlos Salcido, habrá terminado.

    Después de que las Chivas del Guadalajara quedaron eliminadas de la Liguilla para el Apertura 2018, se comenzó a hablar de que Carlos Salcido estaba llegando a la otra orilla de su carrera como profesional.
    Su velocidad, resistencia física y buenos instintos defensivos, hicieron siempre de Salcido un indiscutible de la selección mexicana con Ricardo La Volpe, destacando en la Confederaciones de 2005.
    Su carrera como profesional comenzó allá por 2001 cuando debutó en la Primera División con las Chivas del Guadalajara.
    De 2001 a 2006 Salcido disputó un total de 96 encuentros con el Rebaño Sagrado, anotando dos goles. Su fuerte no era la ofensiva, pero algo aportaba.
    El jalisciense disputó tres Copas del Mundo, siendo su mejor actuación la de 2006, la cual lo catapultó al balompié europeo, específicamente a Holanda.
    De 2004 a 2014 Salcido tuvo 124 convocatorias. Además de participar de las Copas del Mundo, fue un jugador que hizo época en las filas del Tricolor.
    Uno de sus momentos más dulces fue haber sido parte de la Selección de México que ganó la medalla de oro en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
    Fichó por el PSV Eindhoven holandés. De 2006 a 2010 el zaguero mexicano formó parte del equipo también conocido como 'Los Granjeros'.
    Salcido disputó un total de 121 juegos con el PSV, anotando tres tantos. Con este equipo conquistó en dos ocasiones la Eredivisie y una ocasión la Copa. Quedó, además, en la memoria de toda la afición.
    Posteriormente su carrera siguió en Europa, con el Fulham de Inglaterra. Perteneció a este club de 2010 a 2012. Tan solo disputó 32 encuentros con los Lilly Whites y regresaría a México.
    Entre 2011 y 2012 Salcido estuvo a préstamo con los Tigres de la UANL en México. Con el equipo regiomontano inclusive se movió de la defensa a la contención.
    Allí permaneció de 2011 a 2014, disputando un total de 123 partidos, anotó seis goles y ganó la liga en el Apertura 2011 y dos Copas, la del Clausura 2014 y Apertura 2015.
    En 2014 regresó con el equipo que 'le dio la vida' futbolísticamente hablando, las Chivas del Guadalajara.
    En su segunda etapa con Chivas ganó una liga, dos copas, una súper copa y la Liga de Campeones de la Concacaf. Disputó un total de 141 juegos en esta segunda parte como rojiblanco.
    Su último partido fue en el Mundial de Clubes ante el Esperance de Túnez en el que dispitó 44 minutos entrando desde el banquillo. Aunque no fue el final que deseaba, le dijo adió suna vez más a su casa.
    Poco más de un mes después, cuando ya se creía que no volvería a jugar, el defensor y los Tiburones Rojos sorprendieron a todos con el anuncio de su fichaje. ¡Hay Salcido para más tiempo!

    1 / 16
    Imagen Imago7
    Después de que las Chivas del Guadalajara quedaron eliminadas de la Liguilla para el Apertura 2018, se comenzó a hablar de que Carlos Salcido estaba llegando a la otra orilla de su carrera como profesional.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US