null: nullpx
Pumas UNAM

Ante Santos, ‘Nico’ Castillo obtuvo su diploma universitario con doblete de tres puntos

Dos asistencias de Pablo Barrera allanaron el triunfo para unos Pumas que sufrían ante los de ‘Chepo’ de la Torre.
5 Mar 2017 – 3:02 PM EST

‘Un juego mental de confianza’ dijo en la transmisión Iván Zamorano para explicar el gran momento de Nicolás Castillo, comparado con Julio Furch y Djaniny Tavares, quienes pudieron darle goles al Santos pero fallaron a la hora de la verdad.

Como se está volviendo costumbre en este Clausura 2017, los de la Comarca Lagunera juegan bien y fabrican ocasiones, pero son incapaces de canjearlas por números en el marcador y en la tabla general. En la cancha de Ciudad Universitario fueron fallas como las de Furch las que le han costado el invicto a los de Torreón.


En el primer tiempo los visitantes fueron mejores y tanto fue así que Palencia movió su banca antes del descanso. Sacó al defensa lateral Alan Mendoza e ingresó al charrúa Matías Britos para generar más volumen de juego y variantes ofensivas.

En el segundo tiempo comenzó la ceremonia de graduación de ‘El Nico’ Castillo como ídolo universitario. Pablo Barrera condujo hacia dentro, alzó la mirada y pinchó sutilmente un balón que superó la marca de Néstor Araujo: Castillo lo hizo ver fácil con control y definición por abajo.


'Bam-Bam' Zamorano volvió a observar que en el fútbol ‘el que no los hace los ve hacer’ sobre una falla del caboverdiano Tavares frente al portero auriazul Saldívar en el minuto 65.


Era el 1-1 e instantes después quien recibió fue Castillo pegado a la izquierda, cambió de juego y se metió al área. Barrera asistió nuevamente y Castillo se llevó la mención honorífica.

La repetición del segundo de Pumas llama la atención por la pésima marca del capitán lagunero Carlos Izquierdoz. En ella se aprecia al argentino ‘espejear’ a Castillo y seguir caminando. Uno hubiera pensado mal, pero en realidad estaba lesionado y salió de cambio a la jugada siguiente.


La escuadra de José Manuel de la Torre se desmoralizó y la de Francisco Palencia comenzó a gestionar los últimos minutos. Exceso de confianza: en el tiempo de reposición, Tavares hizo el descuento para Santos.

Se terminaron los invictos en el Clausura 2017. Pumas puede corear el himno universitario y ‘Nico’ Castillo se graduó con el título de ‘Ingeniero en anotación de goles’.


RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés