null: nullpx

Angulo: la pieza faltante en el ajedrez de Caixinha en Cruz Azul

El ex Emelec tiene doble reto: mejorar lo hecho por Joao Rojas y Ángel Mena y resolver la escasez de gol de Cauteruccio y Caraglio.
6 Ago 2019 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/26
Comparte
El ecuatoriano llegará a la Liga MX con la misión de resolver la falta de gol del Cruz Azul de Pedro Caixinha. Crédito: Mexsport y Getty Images.
2/26
Comparte
Tras tres jornadas del Apertura 2018, el entrenador portugués es criticado ante la falta de victorias. Crédito: Mexsport y Getty Images.
3/26
Comparte
Pero los problemas de La Máquina en cuanto a producción goleadora datan de tiempo atrás: del Clausura 2011, cuando Morelia los venció en liguilla. Crédito: Mexsport y Getty Images.
4/26
Comparte
En aquella liguilla del Apertura 2011, Morelia de Tomás Boy con Joao Rojas en plan grande eliminó a Cruz Azul. Crédito: Mexsport y Getty Images.
5/26
Comparte
El ecuatoriano acabó fichando por los de La Noria buscando aportar regate, velocidad, desequilibrio y gol. Crédito: Mexsport y Getty Images.
6/26
Comparte
Sin embargo, en Cruz Azul el ecuatoriano Rojas no pudo repetir su nivel de Morelia, pues metió 22 goles en 116 partidos. Mexsport y Getty Images.
7/26
Comparte
En 2016, Cruz Azul buscó seguir renovándose con el fichaje del también ecuatoriano Ángel Mena, figura del Emelec. Crédito: Mexsport y Getty Images.
8/26
Comparte
Mena estaba consagrado con la selección de Ecuador y tenía un gran nivel como extremo por izquierda a perfil cambiado. Crédito: Mexsport y Getty Images.
9/26
Comparte
Mena fichó de cara al Clausura 2017 de Liga MX en el proyecto del también recién llegado ‘Paco’ Jémez en Cruz Azul. Crédito: Mexsport y Getty Images.
10/26
Comparte
Ángel Mena y Joao Rojas tuvieron chispazos de buen fútbol, ya que ambos se conocían del Emelec campeón de Serie A ecuatoriana. Crédito: Mexsport y Getty Images.
11/26
Comparte
Desafortunadamente, Mena apenas marcó ocho goles en 52 partidos de Liga MX vistiendo la camiseta celeste. Crédito: Mexsport y Getty Images.
12/26
Comparte
El drama de Ángel Mena en Cruz Azul consistió en que el equipo de Jémez no tenía un delantero matón capaz de concretar las ocasiones. Crédito: Mexsport y Getty Images.
13/26
Comparte
Junto con Mena, arribó a Cruz Azul el charrúa Martín Cauteruccio, quien solía ser garantía de gol en Argentina. Crédito: Mexsport y Getty Images.
14/26
Comparte
Con San Lorenzo de Almagro, Cauteruccio alzó la Copa Libertadores 2014 haciendo goles importantes en el equipo de Edgardo Bauza. Crédito: Mexsport y Getty Images.
15/26
Comparte
Infelizmente, Cauteruccio apenas logró marcar su primer tanto en Liga MX tras más de 560 minutos de juego; o sea, un gol cada seis partidos. Crédito: Mexsport y Getty Images.
16/26
Comparte
A pesar de su cartel goleador, el uruguayo ha sido una decepción en México. Crédito: Mexsport y Getty Images.
17/26
Comparte
Por ello el Cruz Azul se fijó en un delantero como Milton Caraglio que vino a México con Arsenal de Sarandí por Copa Libertadores 2014. Crédito: Mexsport y Getty Images.
18/26
Comparte
Caraglio llegó a la Liga MX en el 2016 buscando hacer goles para salvar a Dorados de Sinaloa del descenso. Crédito: Mexsport y Getty Images.
19/26
Comparte
Su mejor etapa fue en Xolos de Tijuana siendo dirigido por Miguel Herrera. ‘Piojo’ aprovechó su poderío físico. Crédito: Mexsport y Getty Images.
20/26
Comparte
De momento, Caraglio ha anotado 46 goles en Liga MX desde el 2016. Es un atacante muy rentable. Crédito: Mexsport y Getty Images.
21/26
Comparte
Caixinha le echó el ojo para ser solución de gol en el ataque cementero. Caraglio respondió bien con su compatriota Iván Marcone. Crédito: Mexsport y Getty Images.
22/26
Comparte
Caraglio es un profesional que cumple con las funciones que Pedro Caixinha le ordena sobre el césped. Mexsport y Getty Images.
23/26
Comparte
Pese a su disciplina, Caraglio ha errado en momentos clave como la final del Clausura 2018 ante el América. Crédito: Mexsport y Getty Images.
24/26
Comparte
En esta situación de crisis celeste, Caixinha pidió a su directiva un hombre con olfato goleador para reforzar su plantilla. Crédito: Mexsport y Getty Images.
25/26
Comparte
Como Joao Rojas y Ángel Mena, Brayan Angulo la rompió en el Emelec. Pero él no es extremo, sino más bien nueve de área. Crédito: Mexsport y Getty Images.
26/26
Comparte
Su participación con el elenco de las Empresas Eléctricas del Ecuador (Emelec) en Libertadores fue magnífica. ¿Podrá repetirlo en Liga MX? Crédito: Mexsport y Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés