null: nullpx
América

Ángel que Reyna en Liga MX: ¿Qué jugador mexicano para campeón goleador?

¿Giovani Dos Santos? ¿Macías? ¿Pizarro? ¿Oribe? No hay campeón goleador mexicano desde Ángel Reyna en el Clausura 2011.
18 Jul 2019 – 10:32 PM EDT

Han pasado ocho largos años desde que, jugando con el América, Ángel Reyna se volvió el capo goleador de la Liga MX. Vaya, en aquel entonces el campeonato mexicano ni siquiera se llamaba Liga MX.

Pero ¿qué mexicanos serían capaces de romper la sequía para convertirse en campeones de goleo en el Apertura 2019?

José Juan Macías es la apuesta clara, pues sus ocho goles con el León en el torneo regular del subcampeonato de La Fiera lo hicieron el mejor goleador mexicano. De hecho, él fue el único azteca en un TOP 10 con Ángel Mena como líder de goleo con 14.

Giovani Dos Santos debe ser puesto en la lista de contendientes. Jugando en la selección de México de Miguel Herrera, 'Gio' fue segunda punta junto a Oribe Peralta y seguramente el 'Piojo' lo usará como acompañante del chileno Nicolás Castillo.

Rodolfo Pizarro también juega muy cerca de portería contraria en el sistema 4-2-3-1 de Diego Alonso con Rayados de Monterrey. El canterano del Pachuca se ha vuelto el socio perfecto de Rogelio Funes Mori y, si las lesiones lo respetan, podría aspirar a más de diez goles.

Y finalmente, Oribe Peralta fue el fichaje bomba de Chivas de Guadalajara y es necesario ponerlo en esta lista. 'El Cepillo' llega para cubrir la escasez de gol padecida por Alan Pulido, quien en la temporada pasada solamente hizo cuatro goles en 16 partidos.

¿Quién entre estos cuatro delanteros mexicanos que disputarán el Apertura 2019 logrará suceder a Reyna y comenzar un nuevo reinado en Liga MX?

RELACIONADOS:AméricaGuadalajaraMonterreyLeón

Más contenido de tu interés