Liga MX

    Andrés Lillini: “Tengo que aprender a cerrar partidos”

    El técnico de Pumas planea el juego ante Cruz Azul; en Chivas la encomienda fue no hablar de indisciplinas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Le temblaron las piernas! Rodrigo Aguirre cuando supo del interés del América
    El Búfalo niega que su llegada a las Águilas sea una “revancha” y llegar al club bicampeón le ayuda a subir la confianza.
    2:31 mins

    Andrés Lillini, director técnico de Pumas, lamentó no sacar la victoria frente a Chivas para no poner en riesgo el pase a Cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX y admitió que debe tener un mejor cierre de los partidos.

    “Tengo que aprender a cerrar partidos, la vorágine y verticalidad que impone el equipo y los jugadores están soportando tenemos que manejarla en un duelo de 180 minutos como es la Liguilla.

    Publicidad

    “Me cuesta entender el futbol de otra manera pero sabemos que el rival se preocupa por nosotros, en 16 fechas hemos logrado crear un estilo, tendremos que agregarle es aparte sin dejar de ser lo que somos, pero más pensativos a la hora del cierre porque es un ida y vuelta y es determinante”.

    Asimismo, el estratega de Pumas habló de la forma en la que pretende jugarle a Cruz Azul en la Jornada 17 en el Estadio Azteca.

    “Cruz Azul es un equipo que si te descuidas te hace goles, debemos tener un sistema defensivo de los once futbolistas de máxima concentración y atacarlos, no hay manera de ganar un partido y que el rival no esté en tu área más que atacando”.

    Por su parte, Ricardo Cadena, quien fungió como interino de Chivas tras la ausencia de Víctor Manuel Vucetich, quien dio positivo de COVID-19, eludió el tema de las indisciplinas, además de que tampoco dio un diagnóstico de la lesión de Jesús Molina, que salió de cambio, pero con un gol en el registro.

    “Trajimos siete elementos como suplentes ya que también tenemos muchos jugadores enfermos, nos ha alcanzado el COVID, incluso al cuerpo técnico y jugadores, aunados a lesiones musculares.

    “Tuvimos posibilidad de incorporar a elementos de fuerzas básicas, de la Sub 20 de Tapatío, refresca y ayuda que los jóvenes aporten esa frescura que el equipo también requiere en momentos importantes del partido y así lo manifestaron”, comentó el interino del Rebaño.


    Video ¡A limpiar lágrimas! Rodrigo Aguirre cayó en desesperación por falta de gol
    El delantero uruguayo admitió que algo “se rompió con la afición” de Monterrey y llegar al América fue “un premio al esfuerzo”.
    2:36 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo