tudnLogo
    Pumas UNAM

    Para Lillini, Pumas tiene que pelear el título: "Vendrán refuerzos; no hay excusas"

    El DT universitario aseguró que el ser campeón es una "necesidad a corto plazo" para afianzar y darle credibilidad a su proyecto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Andrés Lillini habló con TUDN sobre la actualidad de Pumas de cara al Apertura 2022. El técnico universitario aseguró que el equipo está preparado para afrontar el siguiente torneo sin Alfredo Talavera y Alan Mozo, y prometió que vendrán más refuerzos en los próximos días, por lo que no habrá excusas para no pelar por el título.

    Publicidad

    “Todos los jugadores que se fueron fue por algo, van a venir jugadores, por supuesto refuerzos, la directiva está haciendo esfuerzos y van a llegar, las negociaciones a veces en el futbol son un poco más lentas o más rápidas", comentó Lillini, que hace unas semanas renovó su contrato con Pumas, en entrevista exclusiva para Rodrigo Celorio de TUDN.

    “De la cabeza tenemos que estar bien, competir con lo que tenemos, no tenemos que divagar entre el puesto 9 y 14 para entrar de último momento, eso nos lo planteamos este año, vamos a tener una sola competencia, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. No hay excusas de nada”, agregó el DT que hasta el momento cuenta con Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete como refuerzos.

    LILLINI: “EL TÍTULO ES UNA NECESIDAD A CORTO PLAZO”

    Respecto a qué Pumas se verá en el Apertura 2022, Lillini dijo que será el mismo del torneo anterior, pero “con menos errores” y “mejor defensivamente”, sin perder la “agresividad” para atacar.

    El argentino confía en levantar un título a corto plazo que le dé credibilidad a su proyecto y devuelva la confianza que la afición y directiva han depositado en él y en sus jugadores desde que tomó las riendas del club en agosto del 2020.

    “Es una necesidad a corto, mediano y largo plazo, es levantar un título para afianzar todo lo que se viene haciendo y devolver a la gente la credibilidad que tienen en nosotros, a la institución, al pueblo de Pumas esto que tanto merece hace muchos años, estuvimos muy cerca ya, pero no podemos no pensar que necesitamos un título rápido”, indicó.

    Publicidad

    Lillini reconoció que Pumas sufrió un “cimbrazo muy fuerte” tras perder la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders y ser eliminado en el Repechaje del Grita México Clausura 2022 contra Chivas.

    “Sí, a mí sí, pero tengo que aprender que son más las batallas como esa que me van a suceder que las victoriosas, pero nos tenemos que preparar para la victoria. Sí, el cimbrazo fue muy fuerte por las ilusiones creadas, estuvimos muy cerca, nos costó mucho sacrificio recorrer el camino de esta Final de Concachampions que se nos escapa y después no meternos en la Liguilla del torneo también fue un duro golpe”, externó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US