null: nullpx

Andrés Lillini afirma que Pumas propuso el partido y América se defendió

El técnico de los universitarios afirmó que durante 85 minutos, 21 jugadores estuvieron en un solo lado de la cancha.
24 Nov 2021 – 11:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el empate sin goles ante el América, el técnico de los Pumas, Andrés Lillini dijo que se va con un sabor amargo del Olímpico Universitario por no haber podido llevarse la victoria.

Y es que para Lillini, los universitarios propusieron el partido, mientras que las Águilas se echaron atrás y se dedicaron a defender.

"Por como fue el resultado, un gol era determinante, era ganar, tuvimos tres o cuatros ocasiones muy claras, entonces el sabor que me llevo es muy amargo, no es fácil doblegar a un rival que está mucho en su área, defendió, se cerró, son partidos de un gol, no lo pudimos hacer, me voy con este sabor de querer jugar rápidamente una revancha este sábado", dijo en conferencia de prensa.

"Un equipo que propuso y otro que se defendió, creo que era lo que tenían planificado y nosotros ahora tenemos que ir a sacar el resultado, quisimos ganar el partido, no pudimos.

"Si bien hoy hicimos el desgaste en el juego, jugamos 85 minutos 21 personas en el campo, entonces tenemos que elegir al mejor 11 para ganar el Azteca, porque no tenemos otro resultado".

Cuestionado sobre si el cambio de regla (la desaparición en el gol de visitante como critero de desempate) influyó en el planteamiento del América en este partido, Lillini dijo que ni siquiera piensa en eso y para él es justo que el club que quedó mejor en la clasificación tenga ventaja.

"El gol de visitante no lo tengo en cuenta, si vas y ganas, uno piensa en ganar, no en hacer un gol y que te hagan el empate, nunca me cruzó por la cabeza lo del gol de visitante, el que quedó arriba debe tener ese privilegio", aseveró.

LILLINI VE UN 50 POR CIENTO DE POSIBILIDADES DE AVANZAR A SEMIFINALES

Andrés Lillini consideró que después de lo observado en el Olímpico Universitario, sus Pumas tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de avanzar a las Semifinales, aunque sabe que para ello deberán vencer al América.

Lillini dijo que tratarán de emular lo hecho por Pachuca el torneo pasado.

"Las posibilidades están 50 y 50 por lo que sucedió en la cancha", dijo el estratega de los felinos. "“No nos queda otra más que ganar, sabemos que quedan 90 minutos, lo demás me interesa recuperarlos, hoy hemos tenido el cansancio por pasajes, sentimos el cansancio del juego del domingo, donde hicimos un gran desgaste, tenemos que elegir a los once mejores para la vuelta, para ganar porque no tenemos otro resultado”.

Cargando Video...
Solari considera que la Liguilla es un torneo totalmente diferente
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés