null: nullpx
Pumas UNAM

Andrés Lillini aprueba castigo a jugadores que no cumplan con medidas de salud

El estratega de Pumas aceptó sentirse responsable del comportamiento de sus jugadores tras la falta de Alan Mozo.
24 Ene 2021 – 11:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Difícil semana para Pumas que cayó ante Querétaro en el Corregidora y que tuvo que aplicar un castigo para Alan Mozo tras haber participado en una fiesta, lo que a su vez provocó que la Liga MX decidiera modificar su reglamento para imponer multas a los futbolistas que no cumplan con las medidas de sanidad.

Respecto a ese tema, el entrenador auriazul, Andrés Lillini, se dijo conforme con la determinación de la liga y agregó que "esto no es de Alan, es de todos, el futbol no es una burbuja, somos parte de una población que tenemos que dar el ejemplo; tenemos que hacer un trabajo arduo, de hablar, concientizarlos, el problema que arrastra estas cosas y que por encima de todo está el ser humano".

Asimismo señaló que las acciones de Mozo y el haberlo perdido para el encuentro ante Gallos tuvo una reacción dentro del plantel: "se amargaron todos por la falta de Alan, no hay represalias, no queremos que nadie se equivoque, tuvimos muy pocos casos internamente porque el club nos tiene muy controlados, el club gasta muchísimo en pruebas PCR para tenernos al día y que estemos cuidados, cuando pasan estas cosas uno se entristece, pero hay que ponerle el pecho porque no hay que señalar con el dedo, yo también me siento responsable".

Sobre el desempeño de su escuadra, el cual venía de golear 3-0 a Mazatlán, aseguró que nunca supieron como abrir el cerrojo que puso el conjunto rival en su zona defensiva.

"Flojita fue la ida contra Cruz Azul, el partido ante León del torneo pasado, el partido ante Juárez, este partido no lo pongo dentro de esos en los que sí jugamos mal. Este partido no supimos destrabarlo, yo tampoco con los ajustes que hice, si el rival nos hubiera generado ocho jugadas de gol y nos hubiera tenido tirados atrás compartiría tu comentario (que fue un mal juego de Pumas) pero no fue así, en la segunda parte tuvieron una llegada, cuando somos superados yo soy el primero en decirlo pero hoy no fue así", aseguró.

El siguiente encuentro de Pumas será el domingo a las 13:00 ET en el Estadio Olímpico Universitario ante los 'rojinegros' del Atlas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés