null: nullpx
Pumas UNAM

Andrés Lillini: "El futbolista de Pumas tiene una raza diferente"

El técnico de Pumas dejó ver su felicidad por lo que consiguió su equipo al vencer a Cruz Azul en la Semifinal.
6 Dic 2020 – 10:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Lillini no pudo contener la felicidad porque Pumas clasificó a la Final del Guard1anes 2020 y dio todo el mérito a sus jugadores por la garra que mostraron.

Parecía misión imposible para el cuadro auriazul; sin embargo, logró el 4-0 que necesitaba para reponerse del mismo marcador que logró Cruz Azul en la ida de la Semifinal.

"Creo que lo que dijeron que este equipo no tenía la garra universitaria para jugar una final, me gustaría que tuvieran más respeto por mis futbolistas. El futbolista de Pumas tiene una raza diferente. Sabíamos que esto iba a ser difícil, pero todo lo que se vuelve personal. Los aficionados que dijeron que no éramos nada, tengan paciencia y confíen en este plantel, son jóvenes. Nunca nos den por vencidos".

Cargando Video...
¡Vigón sella la cruzazuleada más grande! Juan Pablo marca el 4-0

El primer gol de Pumas cayó apenas al minuto tres, el resto es ahora historia, una escrita con letras de oro para los auriazules. El técnico confesó qué le dijo a sus jugadores para levantarlos anímicamente.

“Les di mucha confianza, cambié el sistema estratégicamente. Línea de cinco con tres volantes, elegí a los que mejor estaban. Les dijimos que si ellos pudieron hacer cuatro, nosotros podíamos hacer cinco. Algo habíamos hecho muy bien para que en 17 fechas de un torneo competitivo nos mantuviéramos en segundo lugar. Hoy hicimos lo mejor para golear a un rival con semejantes carteles. A veces ganan los que están más convencidos y van al frente".

De igual forma, Lillini mostró su emoción por lo conseguido este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria.

“Ante todo, el sentimiento de una felicidad enorme, me supera. Dimos un paso muy importante hacia el objetivo que nos planteamos. Dije que iba a jugar la final antes de jugar la semifinal. Después del 4-0 fue todo más pesado. Acerté estratégicamente y tácticamente al jugar con un solo delantero y Carlos González flotando. El gol nos hizo tomar más confianza en el juego".

Cargando Video...
¡GOOOL! Carlos González anota para Pumas UNAM.

Pumas logró una hazaña al poner 4-0 en la pizarra del partido de vuelta, marcador que le dio el pase a la Final pese a que Cruz Azul había goleado al cuadro auriazul por 4-0. Con el resultado global por igual, los de Ciudad Universitaria avanzaron debido a que tuvieron mejor posición en la tabla.

Ahora, Pumas se medirá ante León en la Final del Guard1anes 2020, teniendo el jueves el duelo de ida y la vuelta, el domingo.

Cargando Video...
León vs Pumas, el platillo para la gran Final del Guard1anes 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMLeón

Más contenido de tu interés