null: nullpx
Pumas UNAM

El secreto de Lillini con Pumas: "Los mentalicé para ganar, no para el 4-0"

El técnico de Pumas habló de cómo trabajó con su equipo para conseguir el pase a la Final de Guard1anes 2020.
8 Dic 2020 – 12:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mentalizar a Pumas para ganar y no para ir por el 4-0 fue la clave de Andrés Lillini, técnico del cuadro auriazul. El estratega consideró que su equipo debía hacer valer su localía; la diferencia en el marcador pasaría a segundo término si se conseguía el triunfo en la Semifinal de vuelta del Guard1anes 2020.

Durante una charla exclusiva en 'Línea de 4', el timonel de Pumas habló después del triunfo de su equipo frente a Cruz Azul. El marcador de 4-0 le dio el pase a la Final, aunque, de un inicio, no era el objetivo principal después de recibir la misma cantidad de goles en la ida.

"Los mentalicé solamente en ganar el partido y no desesperarlos en el 4-0, que era muy lejano. El sábado hicimos lo táctico para un día previo a un partido y fue mucho de cómo iban a ser las situaciones del partido con esa línea de 5. Mediante ese trabajo que hicimos, video... los noté muy convencidos, de que querían ganar el partido y ahí las cosas se van dando. Sinceramente no soy quien tiene una varita mágica o que tiene grandes sapiencias para estas situaciones; lo fui manejando con ellos y ellos también me aportaron cosas".

Incluso, el estratega reconoció que él mismo pasó por un momento de "shock" después del juego de ida, considerando que "hay situaciones que a veces superan, por lo menos a mí. Uno piensa a hacerse en la imaginación si cerrar el partido y ver que esto no pase a mayores o tratar de estabilizarnos y ver a qué jugadores hay que ayudarlos y también uno, porque es mi primer torneo y semifinal, contra un equipo de gran prestigio".

Cargando Video...
¡Vigón sella la cruzazuleada más grande! Juan Pablo marca el 4-0

ESTUDIAR AL RIVAL, OTRO PUNTO CLAVE

Andrés Lillini supo que la labor de remontar el marcador de la ida sería compleja; sin embargo, no desistió y optó por no perder detalle alguno de Cruz Azul, su rival en la Semifinal.

"Yo había visto muchos juegos de Cruz Azul; vi tres veces el juego ante Tigres y pensé que las condiciones iban a ser las mismas; terminó siendo así, una línea de cinco. Me enfoqué mucho en ver cómo podía no meter a los dos delanteros de punta, porque sabíamos que abusaríamos de ellos, por eso saqué a Carlos González y traté de meter a dos internos. Sabíamos que Cruz Azul iba a defender; también lo haría yo. El gol tempranero nos sirvió mucho en las condiciones; el ánimo de algunos sube y de otros cae".

Y aunque el estratega de Pumas tampoco echa campanas al vuelo, no perdió el momento para reterar su reconocimiento a los futbolistas que estuvieron ayer dentro del terreno de juego.

"Al jugador de Pumas se le reconoce este esfuerzo; no siempre jugamos bien, sería una discusión grande entre jugar bien o mal y no creo que lo haymos hecho tan mal si metimos cuatro goles, pero se reconoce llegar a la final.

Esto es un momento único para ellos; lo de hoy se festejó, se le dio un valor muy bueno, pero ya está. Tenemos que estar tranquilos, no nos tiene que ganar la ansiedad, porque somos un equipo vulnerable si no estamos al 100%; la concentración debe estar plena de todos", finalizó.

Cargando Video...
Andrés Lillini estudió a Cruz Azul: le dio replay al juego ante Tigres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMCruz Azul

Más contenido de tu interés