null: nullpx
Cruz Azul

Andrés Gudiño desbancó a Allison y apunta a 'Chuy' Corona

El joven arquero cementero vivirá su segundo encuentro como suplente, contra el Atlas.
16 Ago 2019 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futuro del Cruz Azul en la portería recae en un joven yucateco de 22 años que fue fichado por sus cualidades técnicas desarrolladas en el Ascenso MX con Venados de Mérida. Es Andrés Gudiño, el arquero que desbancó a Guillermo Allison y busca hacer lo propio con Jesús Corona.

En el 2012 llegó a Pioneros de Cancún en la tercera división donde militó un par de años antes de ser contratado por el Mérida de la misma categoría. En 2016 fue prestado al Inter Playa del Cármen por una temporada; volvió a los Venados un año después y debutó en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula.

De inmediato Cruz Azul vio las características del portero y lo llevó a la Segunda División Premier donde jugó 30 partidos la temporada pasada. Este torneo comenzó con la Sub 20 cementera y Caixinha lo convocó para el primer equipo.

De buena estatura, agilidad para llegar a cualquier costado y reflejos felinos ante los embates constantes al marco, son algunas de las cualidades que refleja Andrés Gudiño bajo los tres postes, y que le han dado un impulso categórico a su carrera.

El sacrificado es Guillermo Allison, quien llegó al primer equipo en 2010 y debutó tres años después. Como segundo portero estuvo las tres primeras jornadas del campeonato, pero ante Bravos de Juárez fue titular con la Sub 20.

Mientras tanto, Gudiño ascendió con el conjunto mayor, donde vivirá su segundo encuentro como suplente de Corona frente al Atlas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés