null: nullpx
Atlas

Andrés Guardado: "Me da tristeza la actualidad de Atlas, que es un león dormido"

Para el canterano rojinegro, el equipo de Jalisco tiene todo para ser uno de los referentes en el futbol mexicano.
7 Sep 2020 – 08:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Andrés Guardado, lo que vive actualmente Atlas es algo que le genera tristeza, pues, a su consideración, es un equipo que tiene muchas cosas a favor para destacar dentro del futbol mexicano. De igual forma manifestó que, a su parecer, el balompié azteca debe tener cambios, no solo a nivel directivo, sino también desde los jugadores.

"Me da muchísima tristeza. Y desgraciadamente, ha pasado de manos en manos, y al final, no entiendo bien las razones del porqué nadie es capaz de levantarlo. Es un león dormido: tiene la afición, tiene la ciudad, tiene el estadio; creo que tiene muchos argumentos para ser un equipo importante", señaló el mediocampista.

Sin embargo, para Guardado esto es un problema en conjunto, pues él se considera parte de la situación.

"Lleva muchos años siendo un equipo que está peleando el descenso. Ahorita ya quitaron el descenso y por lo menos, a ver si así, se da algo más para que no estén tan preocupados o tan presionados; a ver si así somos capaces... Y digo 'somos' porque yo me considero atlista y ojalá que los que hoy están a cargo del Atlas, tengo la certeza que quieren que les vaya bien, que logren que el Atlas sea protagonista, se vuelva a meter una Liguilla,y todo esto que hace muchos años que no pasa".

Cargando Video...
¡Celebra el Atlas! Ignacio Malcorra abre el marcador 1-0 venciendo a Corona de penal

De igual forma, el actual jugador del Betis señaló que, a su consideración, no solo Atlas debe tener una mejora, sino también el futbol mexicano en general. Incluso consideró que el cambio no solo depende de los directivos, sino también de los futbolistas.

"¿Qué hemos hecho para dar ese salto, para darles a los jugadores esa estructura de que realmente merecemos llegar a una final, semifinal, al 'quinto partido'? Los directivos, desde mi punto de vista, de veinte años para acá, hemos ido retrocediendo en decisiones que no van en beneficio del futbol mexicano. Creo que a nivel directivo, nos falta dar también ese salto".

Aunque el jugador no quitó responsabilidad a los directivos, a quienes les pide que valoren más un contexto que favorezca a todos.

"No creo que yo tenga la solución (para el crecimiento del futbol mexicano). Es fácil opinar a lo lejos. Lo que tiene que pasar es que, realmente, los directivos realmente vean por el bien del futbol mexicano. Primero, acepto toda la culpa que tenemos nosotros (jugadores), todos los años, los últimos 4 mundiales que hemos fracasado, y que tenemos mucha culpa de ellos, y que siempre, la prensa, los directivos, están esperanzados que 23 'iluminados', se junten los astros, y lleguemos a una semifinal de un mundial, seamos campeones del mundo, que los jugadores hagan todo", finalizó.

Cargando Video...
Pellegrini le da minutos a Guardado y Lainez con el Betis
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlas

Más contenido de tu interés