null: nullpx
Tigres

André-Pierre Gignac empató a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres

El francés puso en ventaja a los felinos al minuto 20 tras una gran jugada de 'Chaka' Rodríguez por la banda derecha.
24 May 2019 – 10:31 PM EDT

André-Pierre Gignac le anotó a León en el partido de ida de la Final del Clausura 2019 celebrado en el Estadio Universitario para llegar a 104 goles con Tigres en partidos oficiales y empatar a Tomás Boy como máximo romperredes de los felinos en la historia.

El francés consiguió su gol 21 en Liguillas, por lo que ya es séptimo entre los anotadores históricos en esta etapa del campeonato.

Gignac es ya el cuarto mejor anotador en Finales, con seis, solamente debajo de José Cardozo (9), Carlos Hermosillo (7) y Humberto Suazo (7).

LOS 104 DE TOMÁS BOY
El volante mexicano anotó su gol 104 con Tigres el 7 de mayo de 1988. Poco más de 31 años después es igualado por André-Pierre Gignac.

Tomás Boy anotó 91 en fase regular, 7 en Liguilla, 4 en la Copa de Campeones de Concacaf y 2 en la Copa México. Por lo tanto, sigue siendo el máximo anotador de los felinos en partidos de Primera División, hoy llamada Liga MX.

André-Pierre Gignac desplazó a Boy como el máximo anotador de Tigres en el Estadio Universitario desde la serie de Cuartos de Final, su gol contra Pachuca fue el 72 en partidos oficiales realizado en “El Volcán” y esta noche llegó a 73, por 71 de “El Jefe”.

GOLEADORES EN LIGUILLA
Al llegar a 21 goles en Liguilla, André-Pierre Gignac dejó atrás a figuras como Benjamín Galindo, Luis García y Oribe Peralta, quienes lograron 20.

Está en séptimo lugar, a dos de Evanivaldo Castro “Cabinho”, y con cuatro menos que Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zague”.

El Top 3 de goleadores en Liguilla lo conforman José Cardozo con 43, Jared Borgetti con 41 y Alberto García Aspe con 28.

Gignac es el tercer jugador con más de 20 goles en Liguilla jugando para un solo equipo, José Cardozo hizo sus 43 con Toluca y Jared Borgetti logró 31 con Santos.


GOLEADORES EN LA FINAL
Seis goles lleva André-Pierre Gignac en partidos de la Final, es el cuarto mejor en la historia del futbol mexicano y está solo a uno de Carlos Hermosillo y de Humberto Suazo.

Le faltan tres para igualar al paraguayo José Cardozo.

RELACIONADOS:TigresLeón

Más contenido de tu interés