null: nullpx
Tigres

André-Pierre Gignac, el gol 100 con Tigres tendrá que esperar

El goleador francés André-Pierre Gignac suma 99 goles anotados defendiendo la camiseta de Tigres; no jugará en Costa Rica y nunca ha anotado en el Estadio Jalisco.
18 Feb 2019 – 5:11 PM EST

Llegó, vio y venció. André-Pierre Gignac está a un gol de convertirse en el segundo jugador de Tigres en la historia que llega al centenar con el equipo. El siguiente partido en el calendario es contra Saprissa en Costa Rica, pero el francés no hizo el viaje por una lesión.

Si se recupera, su siguiente juego será el viernes visitando al Atlas, en el comienzo de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019. El partido se llevará a cabo en el Estadio Jalisco, en donde no anotó en los tres partidos anteriores que celebró ahí.

Tomás Boy es el único jugador que llegó al centenar de goles con Tigres, el volante mexicano sumó 104 en partidos oficiales.

NUMERALIA DE ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
69 goles lleva el francés en fase regular de la Liga MX y 19 más en Liguilla para totalizar 88 en el torneo liguero, hizo dos más en Copa MX y uno en la celebración del Campeón de Campeones para acumular 91 en los torneos domésticos.


LOS CLIENTES DEL FRANCÉS
Querétaro es el equipo al que más goles le ha anotado André-Pierre con la playera de Tigres. Siete en la Liga MX y dos en la Liga de Campeones de Concacaf. Contra Gallos marcó un hat-trick y dos dobletes.

América, Pumas y León han permitido 8 goles del francés. A las Águilas les ha hecho 5 en fase regular, 2 en Liguilla y 1 en Concacaf, la mitad de los goles fueron en el Estadio Azteca. Los 8 contra Pumas fueron en la Liga MX, la mayor parte, cinco, en Liguilla.

Hugo González y Tiago Volpi son los porteros a los que más veces ha vacunado, nueve goles contra cada uno. Al brasileño le hizo los nueve que le ha hecho al Querétaro, y contra el mexicano realizó su soberbia anotación de taquito en el torneo anterior, antes de ese juego el francés nunca le había anotado al Necaxa.


MULTI GOLEADOR
En 16 partidos André-Pierre Gignac anotó más de un gol. Su tarde más memorable fue contra Puebla en el Apertura 2018, colaboró con 4 de los 6 goles de Tigres. Curiosamente no le hizo todos a un mismo arquero, el primero fue contra Nicolás Vikonis, los otros tres contra el debutante Jesús Iván Rodríguez, quien recibió así su bautizo de fuego en la Liga MX.


En cuatro cotejos logró Hat-trick. Su primero fue contra Chiapas y Jorge Villalpando en Apertura 2015, después contra León y William Yarbrough en Clausura 2016, también a Pumas y Alejandro Palacios en la Liguilla del Apertura 2016. Su único triplete fuera de casa sucedió en el Clausura 2017, en el Estadio La Corregidora, en donde totaliza seis anotaciones.

14 dobletes tiene en su colección, nueve de ellos en fase regular, tres en Liguilla incluyendo dos en la serie contra Monterrey del Clausura 2017 y el de la Final contra Chivas, además de que tiene dos internacionales, contra Querétaro en la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016 y contra Toronto en la edición 2018.


EN SU CASA MANDA
70 de los 99 goles de Gignac han sido en el Estadio Universitario, de los 29 restantes su inmueble preferido es La Corregidora, en donde lleva seis, cuenta con cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Luis de la Fuente, marcó tres en el Estadio Azul, dos en Ciudad Universitaria, Nou Camp y BBVA, además de un gol en otros ocho estadios, ¿Se unirá el Jalisco a su colección?

RELACIONADOS:TigresAndré-Pierre Gignac

Más contenido de tu interés