null: nullpx
San Luis

André Jardine dice que en Brasil se respeta a la Liga MX y la ven como una de las grandes

El técnico del Atlético de San Luis recordó que desde su país la liga mexicana siempre se ha visto como una liga muy importante a nivel continental.
Publicado 13 May 2022 – 05:23 PM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 05:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

André Jardine, técnico del Atlético de San Luis, señaló que en Brasil miran con respeto a la Liga MX y la ven como una de las grandes ligas.

El brasileño, quien conquistó la medalla de oro en Tokyo 2020, recordó que en la Copa Libertadores los clubes mexicanos han sido muy fuertes y que uno de los momentos más traumáticos para ellos fue cuando México venció a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La primera final que perdemos en Juegos Olímpicos nos trauma porque los brasileros queríamos la medalla de oro en Londres, perdemos la final, te aseguro que los brasileros miran el futbol mexicano como una de las grandes ligas, tal vez no tiene el reconocimiento que merece porque es una liga que es muy fuerte, pero lo que me sorprendió fue los estadios, la infraestructura, que son muy buenos, no esperaba tener tan buenos estadios, buenos centros de entrenamiento a todos los equipos que vamos", explicó.

"EQUIPOS MEXICANOS EN LIBERTADORES, UNA PESADILLA"

Jardine también recordó lo complicado que era para los equipos brasileños visitar a los mexicanos en la Copa Libertadores y que también existía admiración por siempre estar colocados entre los cuatro mejores del torneo más importante de Conmbeol a nivel de clubes.

"Yo ya tenía un expectativa alta porque yo miraba el futbol mexicano, yo conocia cuando estaban en la Copa Libertadores los equipos brasileños no querían enfrentar a los mexicanos, cuando venían contra Tigres era una pesadilla porque los mexicanos llegaban siempre a Semifinales, Finales...

"Sabíamos que el nivel era bueno, no había un equipo mexicano que no hiciera un buen papel en la Libertadores, siempre ahí arriba, no ganaron una, pero siempre llegaron como candidatos, entonces nosotros como brasileros te aseguro que tenemos mucho respeto del futbol mexicano, siempre es duro enfrentarlos", dijo entrevista con Marc Crosas de TUDN.

Cargando Video...
Jardine y su llegada a la Liga MX: “Quería un paso que me desafíe mucho”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés