null: nullpx
América

América ya se había coronado sin uniforme amarillo

Las 'Águilas' han llevado por décadas este color, con el que han ganado 11 de sus 12 títulos en la era profesional del fútbol mexicano
25 Dic 2016 – 08:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los titulares de América en la Final de vuelta del Apertura 2016. Crédito: Mexsport

No nos debe sorprender que el América haya salido con su uniforme alterno a disputar la Final del Apertura 2016 de la Liga MX, ya que Tigres, local en este partido, tiene su vestimenta principal del mismo color que los de la capital.

No ha sido siempre así, pero en la mayor parte de su historia el América ha tenido como color principal el amarillo, mientras que por pequeñas épocas han sido el blanco y el azul. En años recientes, estos dos últimos tonos han sido los de sus uniformes de visita.

Por eso sorprendió que como parte de los festejos de su centenario, América anunciara una prenda en color rojo, casi vino, una tonalidad ausente en los 99 años previos, ni siquiera como uniforme secundario.

Un color elegante, sí, pero polémico ante la coyuntura de la celebración del club.

Es difícil recordar a un América que haya sido campeón con un color distinto al amarillo. De sus 12 títulos de la era profesional, sólo uno se gestó con otro color, y de hecho fue el primero, en la temporada 1965-66. Aquel torneo fue previo a la era de las Liguillas y el uniforme principal de las hoy 'Aguilas' (ese mote surgió hasta los años 80) era color azul marino. No hubo Final propiamente, por lo que podemos considerar ese campeonato como uno azul.

El siguiente campeonato fue el de la temporada 1970-71, el primero que se definió con el formato de Liguilla, al vencer a Toluca en la Final. En ese y todos los partidos de vuelta por el título en los que se coronó el América visteron de amarillo.

Nunca de otro color. Mucho menos de rojo. América, obligado por las circunstancias, debe salirse de sus cábalas históricas si quiere ser campeón en su centenario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés