null: nullpx
América

América y Tigres arrancan fuerte, Chivas es humillado

La jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX arranca con ocho partidos con ganador y un solo empate, donde América y Tigres sobresalen
22 Jul 2019 – 11:31 PM EDT

La jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX dejó un saldo de 8 encuentros con victoria y un solo empate, el Necaxa vs Cruz Azul que quedó 0-0. América y Tigres se presentaron con triunfos contundentes, mientras que La Máquina y Chivas no lucieron en su juego inaugural.

PUEBLA VS TIJUANA
“Los Chelís Boys” no se presentaron de buena forma en el Apertura 2019 con una derrota justa de 3-1 ante Tijuana. Ariel Nahuelpán fue la figura del partido al marcar doblete en el Estadio Cuauhtémoc. Xolos no pierde ante La Franja desde el Apertura 2016 cuando cayó por 3-2 de visitante.

ATLAS VS JUÁREZ
El cuadro de la frontera no tuvo un buen debut en la Liga MX al caer de visitante en el Estadio Jalisco ante Atlas por 1-0. El gol fue del canterano Edson Rivera que vive una tercera etapa con el club tras un paso por el Ascenso MX con Dorados. El partido fue retrasado por casi una hora debido a las intensas lluvias en Guadalajara.

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS PUMAS
“El Benjamín” de la Primera División cayó en su casa ante Pumas. Los auriazules ganaron gracias a los goles de Carlos González y Luis Quintana, para darle un buen debut a Míchel en el banquillo de los universitarios.

PACHUCA VS LEÓN
En duelo de “hermanos”, el subcampeón del futbol mexicano derrotó 3-1 de visitante a los Tuzos. Ismael Sosa y Leo Ramos se presentaron con goles con La Fiera, mientras que JJ Macías hizo el otro tanto de los guanajuatenses. Por parte de la escuadra hidalguense, Franco Jara descontó.

AMÉRICA VS MONTERREY
Las Águilas y Rayados ofrecieron un gran partido en la cancha del Estadio Azteca con un marcador final de 4-2. Nicolás Castillo lució en el encuentro al marcar dos goles. Los de Coapa remontaron un 1-0 adverso de Rogelio Funes Mori, pero con los tantos de Nico, más los de Mateus Uribe y Roger Martínez. De Rayados, el otro gol lo marcó Avilés Hurtado.

TIGRES VS MORELIA
Javier Aquino cargó con la responsabilidad de guiar al triunfo a los campeones de la Liga MX con doblete. Los regiomontanos no pasaron problemas por un instante, pero una reacción tardía de Monarcas puso en aprietos una victoria que parecía fácil, pero que terminó de su lado de forma contundente con un 4-2.

NECAXA VS CRUZ AZUL
El duelo de la Supercopa MX 2019 se repitió en Aguascalientes pero n así el marcador ni el trámite del encuentro. Ambos equipos tuvieron fallas garrafales y ninguno quiso ganar. A La Máquina le anularon un gol por invasión de área de Édgar Méndez, mientras que los Rayos erraron un penal.

TOLUCA VS QUERÉTARO
En el Infierno cantó el Gallo. Los emplumados sorprendieron en tierra mexiquense y Víctor Manuel Vucetich le ganó la partida a Ricardo La Volpe. Querétaro ganó 2-0 gracias a los goles de Fabián Castillo y Alonso Escoboza, ambos refuerzos para este Apertura 2019.

SANTOS VS CHIVAS
Guadalajara siguió con su mal juego que se le ha visto en la pretemporada y perdió de manera fácil 3-0 ante los Guerreros. Un error del portero Antonio Rodríguez abrió la puerta al triunfo lagunero a tiro lejano de Brian Lozano, Matheus Dória hizo el 2-0 con remate cabeza, y Julio César Furch sentenció la goleada con el tercer tanto de Santos.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.