Liga MX

    América tendrá importantes bajas para el debut ante Xolos

    Las Águilas no contarán con gran parte del cuadro titular que ganó la Final hace un mes para el juego de la fecha 1 en Tijuana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video El campeón debutará mermado... Las bajas de América ante Xolos
    Las Águilas tendrán bajas importantes durante el partido de la jornada 1 del Clausura 2024 en Tijuana.
    1:22 mins

    El campeón del futbol mexicano América hará su debut en el torneo Clausura 2024 con algunas bajas importantes respecto a la alineación de las Águilas que conquistó el título en diciembre. Como ya se había anunciado, el conjunto azulcrema encarará el compromiso de la jornada 1 contra Xolos de Tijuana con un equipo plagado de suplentes, debido a que varios titulares apenas reportaron en Coapa con el equipo.

    Figuras como Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Sebastián Cáceres y Jonathan dos Santos no estarán en el partido contra Xolos del sábado, de acuerdo con información de Julio Ibañez de TUDN.

    Publicidad

    El reportero informó que estos jugadores trabajan en las instalaciones del Club América en Coapa pero no formarían parte del encuentro de la fecha 1 en Tijuana, para dar lugar a elementos suplentes que sí han realizado la pretemporada con los emplumados.

    América viajará a la ciudad fronteriza con un plantel plagado de futbolistas de la Sub23, debido a que algunos referentes de las Águilas se incorporaron apenas hace unos días como lo son Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Igor Lichnovski y Leo Suárez. Además que, varios de estos jugadores encararán el partido amistoso contra Leones Negros el mismo sábado en las instalaciones del club.

    A falta de confirmarse, se espera que el técnico André Jardine alinee contra Xolos a una mayoría de jóvenes y jugadores que reportaron al club hace una semana como Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Emilio Lara y el refuerzo Christian ‘Chicote’ Calderón.

    En el mismo tenor, este día trascendió que será hasta este jueves que van a reportar otros futbolistas importantes del América como Diego Valdés, ‘Cabecita’ Rodríguez y Brian Rodríguez.


    Video Al borde del llanto... 'Chicote' Calderón promete cambiar en América
    El defensa recordó sus errores y dijo que el cambio de Chivas a las Águilas es la “oportunidad de su vida”, por lo que no la desaprovechará.
    2:34 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US