null: nullpx
América

América y Cruz Azul se plantean dejar el Azteca por mal estado del césped, ¿dónde jugarían?

El nuevo pasto híbrido del coloso de Santa Úrsula está en malas condiciones y las lluvias lo han empeorado. Urge dejarlo descansar para el juego de NFL.
13 Ago 2018 – 11:23 AM EDT

Las malas condiciones del pasto híbrido que fue instalado hace cuatro semanas en el Estadio Azteca hacen que América y Cruz Azul se planteen la posibilidad de celebrar sus juegos como locales en sedes alternas. Y es que las constantes lluvias han empeorado todo, el césped no ha tenido el reposo que necesita para adaptarse, ante lo que ambas escuadras ya vislumbran un cambio forzoso por algunas jornadas.


De hecho, el cuadro femenil del América ya no disputaba sus partidos en el Azteca, sino en sus instalaciones de Coapa, pero de acuerdo a medios como Récord y La Afición, lo que realmente preocupa a la administración del inmueble es la constante actividad en Liga y Copa MX de los representativos varoniles. El tiempo apremia debido a que el 19 de noviembre es el duelo de la NFL entre Rams y Kansas City Chiefs y no pueden darse el lujo de mostrar el césped en las condiciones actuales.

La sede alterna en la que estaría pensando la directiva de las Águilas es en el estadio Nemesio Díez debido a la buena relación entre dirigencias, aunado a la cercanía con la capital del país. Mientras que por el lado de La Máquina se especula con el José ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec o, incluso, volver a tocar las puertas del estadio Azul por algunas jornadas. Ni modo, estos dos capitalinos deberán hacer maletas pequeñas por un breve tiempo.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés