null: nullpx
América

¿América y Cruz Azul en crisis? Ambos están a un triunfo de zona de liguilla

Las Águilas y la Máquina están a uno y tres puntos respectivamente del octavo lugar de la tabla.
7 Mar 2017 – 2:07 PM EST

¿Crisis? ¿Cuál crisis? Si bien al día de hoy América y Cruz Azul están fuera de zona de calificación, basta un triunfo la próxima fecha para poder meterse entre los ocho primeros lugares de la tabla.


El fútbol mexicano quita, pero también da. Y si Estados Unidos es el país de las oportunidades, la Liga MX es el torneo de la irregularidad donde una pequeña racha positiva puede tapar semanas y semanas de malos resultados.


El empate de América frente a León en la pasada fecha 9 dejó a las Águilas con 11 puntos en la posición 13 del torneo. Sin embargo, se encuentra a solo un punto del octavo clasificado que es Santos y que tiene 12 unidades.


Más lejos, aunque con muy poca diferencia, está Cruz Azul. La Máquina está un peldaño abajo del América con nueve puntos, a tres de Santos Laguna. Una victoria contra Toluca, más una combinación de resultados, podría dejar a los celestes en zona de calificación con apenas dos victorias consecutivas.


Incluso el León, último de la tabla general con seis puntos, podría meterse en la pelea por la liguilla al estar apenas a dos victorias de zona de calificación.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés