null: nullpx
América

América vs. Cruz Azul... comienza la madre de todas las Finales

El duelo de ida promete emociones al por mayor y el deseo de revancha de los cementeros es ese ingrediente especial.
13 Dic 2018 – 8:55 PM EST

América y Cruz Azul prometen una de las series finales más intensas de los últimos años. Son muchos los ingredientes que le dan sazón a este juego, más allá de ser un clásico.

Cada parte del enfrentamiento es especial, porque los dos equipos llegan como el puesto 1 y 2 de la tabla, por el deseo de revancha de los cementeros, por esos 21 años sin título, por el romper la racha de que los técnicos del América no obtienen títulos cuando tienen una segunda etapa, por Ricardo Peláez y como salió del América, por esa animadversión que Caixinha creo con los azulcremas desde su paso por Santos, por todas las coincidencias de la Final del Clausura 2013 y con la que está por disputarse.

Son muchas circnunstancias, algunos son detalles, otros no tanto, pero me atrevería a decir que la mesa está puesta para que Cruz Azul termine la malaria. El gran torneo que dieron que dio el equipo celeste, el exhaustivo trabajo de Ricardo Peláez y la revancha que tendría, quizá el momento de Corona ya llegó, la afición que más ha sufrido durante los últimos 20 años. Cruz Azul volviendo al Estadio Azteca. Guiños por aquí y por allá, pero el América tiene ese ADN de villano, de ser despreciable y de terminar con los finales felices.


Los dos conjuntos llegan con el ánimo a tope después de una Liguilla de altibajos, con picos pronunciados pero acertando en los pronósticos y poniéndose donde las casas de apuestas los veían desde el inicio de campaña. Tras unos Cuartos ante Gallos relativamente sencillos para ' La Máquina' y de muchas dudas del 'Ave' contra Toluca, las Semifinales pintaron distinto. Los de Miguel Herrera 'aplastaron' a Pumas mientras que Cruz Azul sufrió con Monterrey y dejó ver que pueden dar partidos de malos a pésimos y que no son invensibles, una falencia que el América si había mostrado anteriormente.


¿Será que Cruz Azul termina la mala racha contra su más grande rival deportivo o el América ratifica ser el equipo que más repudio genera y se despega de Chivas como la intitución con más títulos de liga en México? Las respuestas las tendremos a través de la señal y las diferentes plataformas de Univision Deportes a las 21:30 ET.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés