América

    América vuelve a la acción goleando al campeón Santos

    Las Águilas le pusieron un baile a los laguneros, monarcas de la Liga MX, con Ménez y Henry Martín brillando en el Cotton Bowl de Dallas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cecilio Domínguez define el 3-0 y el América ya está goleando en Dallas
    Henry Martín se quitó al portero suplente de Santos, Carlos Acevedo, que cometió un error en línea de fondo, y le tocó al paraguayo para firmar otro gol de las Águilas.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El América se presentó en la pretemporada rumbo al Apertura 2018 y lo hizo con una contundente goleada de 3-0 sobre el campeón de la Liga MX, Santos Laguna. El Cotton Bowl de Dallas, Texas fue el escenario donde los azulcremas se reencontraron con sus seguidores en Estados Unidos.

    Las Águilas dominaron las acciones de principio a fin regalándole una auténtica fiesta a su afición tejana. El primer tiempo perteneció casi totalmente al equipo capitalino que tuvo en Jeremy Ménez a su hombre más peligroso -jugando como delantero- acompañado por un participativo Henry Martín.

    Publicidad

    Pero el francés no fue el único que hizo daño. Las Águilas volaban por momentos por los costados, con Cecilio Domínguez jugando a medio ritmo, y un Andrés Felipe Ibargüen gozando de las mejores ocasiones, desquiciando a los defensas de Santos Laguna.

    Luego de dos avisos al comienzo, el propio Ménez se hizo con un balón en el área y recibió una falta. Se marcó penalti y el francés ex del AC Milan la mandó guardar con un buen cobro de derecha que engañó a Jonathan Orozco, para el 1-0 del América apenas a los 14 minutos.



    Video Ménez anota de penalti y el América ya gana 1-0
    La defensa del Santos cometió falta sobre el francés y el propio atacante galo definió cruzado para poner adelante a las Águilas en el Cotton Bowl de Dallas.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Los azulcremas le bajaron al ritmo y cometieron un error en la zona baja que por poco cuesta el empate. Emanuel Aguilera tocó débil para Agustín Marchesín, Djaniny Tavares la robó y, solo frente al argentino, intentó definir de crack -por arriba del arquero- pero la pelota salió desviada.

    América volvió a ser peligroso con par de intervenciones de Ménez e Ibargüen que pasaron cerca, hasta que Julio Furch tuvo otra ocasión clara para Santos pero no supo definir ante ‘Marche’.

    A punto de irse al medio tiempo hubo una jugada polémica donde América reclamó otro penalti sobre el francés, que no se concedió, pero encontró el segundo con jugada de pulmón del extremo colombiano. Orozco tapó su disparo con el pie pero no pudo con el contrarremate de Henry.



    Video Henry Martín no perdona y define el 2-0 del América sobre Santos
    Ibargüen se metió al corazón del área, cruzó a Orozco que tapó con el pie pero ya no pudo hacer nada con el contrarremate azulcrema.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    Tras la cómoda ventaja americanista se calentó un poco el encuentro y, justo antes del descanso, Paul Aguilar provocó a Bryan Lozano sujetándolo de la cabeza. Los dos se fueron amonestados.

    Publicidad

    Poco tenía de amistoso el partido en Dallas. Las gradas mostraron una enorme ventaja de afición azulcrema, la cual pudo codearse con el técnico Miguel Herrera luego de que lo expulsaran por reclamar que el árbitro tardó demasiado en reanudar el juego en la parte complementaria.



    Video Miguel Herrera se desespera porque no inicia el complemento y terminan expulsándolo
    El técnico del América se metió al campo a reclamarle al árbitro por no comenzar el segundo tiempo contra Santos y acabaron echándolo a la tribuna con la afición americanista.
    youtubeLogoOutline
    3:08 mins

    Apenas al 47’, América aprovechó los cambios que realizó Robert Dante Siboldi y clareó al guardameta suplente, Carlos Acevedo, quien se equivocó y dejó a Martín asistir a Cecilio en el 3-0.

    Ambos entrenadores aprovecharon el compromiso para observar a jugadores de la cantera y por eso bajó demasiado el ritmo del partido, que gozó de pocas oportunidades de gol en el complemento.

    De esa forma se consumieron los minutos finales con un América que estuvo más cerca del cuarto, con el desequilibrio de Renato Ibarra acompañado por algunos jóvenes, que de recibir un tanto en contra, aunque todavía al final Marchesín hizo una gran atajada para dejar su estampa y hacer más valioso el triunfo por goleada.

    Más información de la Liga MX

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US