null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

¡Qué final! América rescata heroico empate y se acabó su racha de triunfos

Leo Suárez marcó un doblete y Preciado anotó uno más para Santos, pero Henry Martín, un autogol y Viñas le dieron la igualada a las Águilas.
Publicado 15 Sep 2022 – 12:22 AM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 12:36 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:28
1:34
1:23

¡Heroico! Santos terminó con la racha de triunfos consecutivos del América, pero rescató un agónico empate 3-3 con Santos en un juegazo en el Azteca. La marca de las Águilas quedó en 9 victorias al hilo y ahora deberán pensar en el Clásico Nacional ante Chivas del sábado.

Los partidos entre estos equipos suelen ser muy vistosos, y es que 17 juegos han pasado desde la última vez que empataron sin goles, por lo que el espectáculo era garantía.

Lo que fue sorpresa es que en casa las Águilas se fuera abajo en el marcador tan rápido. Al 7’ el conjunto azulcrema veía como la ‘ley del ex’ se hacía efectiva con un disparo de Leo Suárez con la zurda.

Cargando Video...
¡Iguala América! Henry estuvo atento para marcar el 1-1


La reacción fue veloz y es que Henry Martín lo empató un minuto después. El yucateco llegó a 9 goles y está en la lucha por el campeonato de goleo individual, cuya tabla lidera Nico Ibáñez de Pachuca con 10 tantos.

El America tenía 9 partidos sin recibir más de un gol, los mismos que tenía con victoria al hilo, y Suárez acabó con esa racha al 16’ al marcar una vez más, su doblete y de la misma manera que ya lo había hecho minutos atrás.

Las Águilas veían su marca de triunfos quedar en 9, a pesar de que insistentemente buscaron la manera de ofender el arco de Carlos Acevedo.

Pero los espacios atrás comenzaron a aparecer y eso fue aprovechado por Harold Preciado al 63’, en un contraataque a velocidad. Ya el 1-3 era una diferencia considerable.

Cargando Video...
¡Santos toma ventaja! Suárez vence a Ochoa para el 0-1


El América se fue con todo al frente y sus esperanzas terminaron cuando el árbitro Hernández dejo de marcar una mano muy clara dentro del área de Santos al 79’. Ese penal pudo haber cambiado el resultado del partido.

El último gramo de fe apareció al 86’ gracias a un autogol de Hugo Isaac Rodríguez, pero el tiempo ya era el principal rival de las Águilas, sin dejar de tomar en cuenta el extraordinario partido del arquero Carlos Acevedo que de manera increíble no irá al Mundial.

Fiel al estilo de Coapa, el América encontró el empate al 95’ gracias a un cabezazo de Federico Viñas. El uruguayo hizo explotar el Azteca que, mencionó aparte, no dejó de cantar y apoyar a su equipo en los últimos 10 minutos finales.

Santos Laguna es cuarto de la tabla general, mientras que los de Coapa se mantienen como líderes por diferencia de un punto sobre Rayados.

Cargando Video...
¡Al metal! Henry no pudo rematar cómodamente y la falla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés