null: nullpx
América

América ilusiona y golea a León en amistoso celebrado en San José

Las Águilas hicieron ver muy mal a La Fiera en el PayPal Park y lucen en gran forma para el arranque del Apertura 2022.
Publicado 23 Jun 2022 – 12:30 AM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
1:46
1:23

América ilusiona en el Apertura 2022 luego de la goleada y el buen futbol mostrado en el amistoso ante León celebrado en el PayPal Park de San José, California.

En apenas 10 minutos, las Águilas abrieron el marcador tras un pase filtrado de Diego Valdés para Richard Sánchez, quien recortó y disparó abajo para superar a Rodolfo Cota.

El América movió los hilos en prácticamente todo el encuentro y parecía cuestión de tiempo para que los azulcrema aumentaran la ventaja.

Catorce minutos después de inaugurar el marcador, Richard Sánchez devolvió el favor a Valdés con un pase filtrado para la llegada de éste último y su definición para el 2-0.

Cargando Video...
¡De escándalo! Zendejas mata la reacción de León con el 5-1

Cerca de la media hora de juego, Jonathan Dos Santos y Dávila protagonizaron una bronca en la cancha que no pasó a mayores, pero que sí obligó al árbitro central a pintarlos de amarillo.

León quiso reaccionar con un disparo de su nuevo refuerzo, Byron Castillo, que no corrió con suerte para recortar distancias. Al 36’, La Fiera cometió un penal bien cobrado que Román Martínez se encargó de cobrar de forma inmejorable al engañar a Cota para el 3-0.

Y cuando parecía que las Águilas bajarían las revoluciones para el descanso, Diego Valdés encontró el 4-0 de cabeza tras un centro de Miguel Layún con las manos para que Valdés se avivara en la marca y se anticipara al remate.

Cargando Video...
¡Reacciona el León! Colombatto gana por aire y firma el 4-1


Para la segunda parte, León inició motivado y en unos pocos minutos logró el tanto del descuento gracias al cabezazo de Santiago Colombatto. La banca esmeralda no se inmutó, pero al menos La Fiera ya había marcado el del honor.

Sin embargo, el júbilo silencioso de León no duró, ya que momentos después, al 56’, Alejandro Zendejas opacó el descuento rival con un zurdazo desde los linderos de la media luna para concretar la goleada del América por marcador de 5-1.

El tiempo le alcanzaría a León para maquillar la goleada al 79', cuando se avivaron en un tiro libre directo para cobrar rápidamente hacia la banda, donde encontraron a Jiménez para que rematara de zurda y venciera a Memo Ochoa para el 5-2.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLeónPartidos Amistosos

Más contenido de tu interés