null: nullpx
América

América vs León, en riesgo de no disputarse en Ciudad de México o en el día establecido

La contingencia que atañe a la capital del país sería el factor principal para que se tome alguna decisión al respecto.
14 May 2019 – 11:30 AM EDT

El partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 está en riesgo. Podría cambiar de sede o, incluso, moverse de día. América recibirá a León en el primer cotejo de la llave; sin embargo, este martes se activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria.

Esto derivó que la Liga MX anunciara que "se mantendrá en contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019".

Una de las opciones, en caso de que no se pueda realizar actividad física al aire libre, es que el cotejo se dispute fuera de la Ciudad de México o, bien, el jueves, en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan.

De igual manera, el organismo de fútbol manifestó que "se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinal de Final en el Estadio Azteca el día de mañana".

RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés