null: nullpx
Apertura 2021

¿Quién frena a ese tren? América vence a Tigres con gol de Henry Martín y asegura liderato

Las Águilas consiguieron su décima victoria del torneo y llegaron a 34 puntos, once más que el segundo Atlas; Memo Ochoa se luce con varias atajadas.
23 Oct 2021 – 10:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:36
0:27
0:35

Gracias a un gol de Henry Martín, el América derrotó por 1-0 a los Tigres para conseguir su décima victoria del torneo y asegurar la primera posición del torneo y los Cuartos de Final con 34 puntos, once más que el segundo lugar Atlas, al que sólo le quedan nueve unidades por disputar.

En el duelo de la Jornada 15, que marcó el regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca tras su salida de las Águilas, Martín marcó el único tanto con un remate en el corazón del área tras un gran centro por la derecha de Miguel Layún, al al minuto 53.

Cargando Video...
¡Casi la firma! Sebastián Córdova se queda a pulgadas de anotar


Además del gol de Henry, el equipo que dirige Santiago Solari tuvo que apelar a una gran actuación de su portero Guillermo Ochoa, quien se lució una vez más bajo los tres palos con grandes atajadas y fue vital para mantener intacta su meta.

Una mala noticia para Solari fue la salida por lesión de Pedro Aquino, quien tuvo que salir de la cancha al minuto 36 por molestias en la pierna izquierda y encendió las alarmas de cara a la Final de la Concacaf Champions League ante Monterrey, programada para el próximo jueves 28 de octubre. Su lugar fue ocupado por Mario Osuna.

Al minuto 14, el América dio el primer aviso con un cabezazo de Sebastián Córdova que se fue ligeramente desviado de la portería de Nahuel Guzmán, después de que Salvador Reyes desbordara por la derecha y lanzara un peligroso centro.

A partir de esa jugada, las Águilas tuvieron más tiempo la pelota y el partido comenzó a jugarse más en el campo de los felinos.

Cargando Video...
¡No tuvo suerte! Cabezazo de André-Pierre Gignac y se va fuera


Los Tigres respondieron hasta el minuto 23, justamente con un cabezazo de André-Pierre Gignac, quien se tendió de 'palomita' tras el centro de Luis Quiñones, pero el esférico se fue desviado.

Pero al minuto 25, Javier Aquino lanzó el disparo más peligroso hasta ese momento con un disparo desde fuera del área, que obligó a Memo Ochoa a estirarse tan largo como es para desviar con una mano a tiro de esquina.

Al minuto 42, Gignac volvió a dar otro aviso con un cabezazo tras el centro de Nicolás 'Diente' López para que Memo se luciera nuevamente con una atajada.

Cargando Video...
¡No lo calienta el sol! Miguel Herrera está furioso y hace berrinche


El 'Diente'se animó a disparar desde fuera del área, pero otra vez apareció la mano salvadora de Ochoa para desviar a tiro de esquina.

Fue entonces cuando apareció Henry Martín en el corazón del área para rematar el centro de Miguel Layún por la derecha, al minuto 53, y con ello adelantar a las Águilas.

Al 70', Quiñones tuvo en sus botines el empate para los Tigres con un disparo de media vuelta, pero su zurdazo se fue por un costado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés