null: nullpx
América

América tendrá que enfrentar la Semifinal de Copa MX con dos sensibles bajas más

Dos de los elementos más importantes del conjunto azulcrema podrían no estar disponibles para el martes, cuando encaren la Semifinal del torneo copero ante Xolos.
31 Mar 2019 – 12:44 AM EDT

Durante el encuentro ante Tigres, América tuvo que retirar de cambio a dos piezas clave de su esquema, Nicolás Castillo y Bruno Valdez, debido a que ambos presentaron problemas físicos.

El primero salió al 50’, después de un sprint al buscar una pelota proveniente de un trazo largo, no obstante, el chileno súbitamente frenó la carrera y se llevó la mano a la pierna, volteó a la banca y solicitó ser substituido. Aunque salió de pie, de primera mano se estima que el jugador sufrió un tirón en la parte posterior del muslo y aunque podría no ser grave, es muy probable que no vea actividad ante Tijuana.


Por su parte, Bruno Valdez le cedió su lugar a Carlos Vargas al 79’, pues minutos antes se había quejado de un dolor tras una veloz barrida para evitar un contraataque peligroso de Tigres. Ya en zona mixta, el futbolista comentó que intentó finalizar el encuentro pero prefirió no arriesgar más y dejar que un compañero terminara el compromiso, sin tener aún un diagnóstico preliminar sobre su estado físico. Ahora, los dos futbolistas se unen a Roger Martínez como los jugadores con los que no podrá contar Miguel Herrera para enfrentarse al conjunto fronterizo.

Cabe destacar que tanto Castillo como Valdez tuvieron actividad durante la Fecha FIFA recién finalizada. El andino jugó casi todos los minutos en los dos encuentros de su selección, mientras que el 'guaraní' sólo vio actividad en el segundo duelo ante México.

RELACIONADOS:AméricaNicolás CastilloBruno Valdez

Más contenido de tu interés