América

    América se trepa al segundo lugar y desbanca a Santos con victoria 1-0

    Con gol de penal de Jérémy Ménez, América venció 1-0 a Santos y brincó del quinto al segundo lugar general del Clausura 2018, para desbancar a los Guerreros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con gol de Jérémy Ménez de penal, América venció a Santos 1-0 en el Estadio Azteca, por la Jornada 17 del Clausura 2018.
    Águilas y Guerreros se enfrascaron en un duelo por el segundo lugar general, que le correspondía a los de Torreón al inicio de la jornada.
    El primer tiempo fue trabado y de pocas emociones.
    Carlos Izquierdoz no solo tuvo trabajo en defensa, pues también protagonizó dos llegadas de peligro en favor de Santos.
    Diego Lainez fue uno de los hombres de mayor peligro para América, pero no logró abrir el cerrojo lagunero.
    Ménez entró precisamente por Lainez.
    Cecilio Domínguez (izq.), quien también entró de relevo, provocó el penal que anotó Ménez.
    Al final, el equipo de Miguel Herrera recibirá los partidos de vuelta de Cuartos de Final y Semifinales en casa, e incluso una eventual Final si no enfrentan al superlíder Toluca.

    1 / 8
    Imagen Mexsport
    Con gol de Jérémy Ménez de penal, América venció a Santos 1-0 en el Estadio Azteca, por la Jornada 17 del Clausura 2018.

    CIUDAD DE MÉXICO.- América brincó al segundo lugar general del Clausura 2018 por encima de Santos, al vencer 1-0 en el Estadio Azteca.

    Publicidad

    Un triunfo de vital importancia para las Águilas, que recibirían los Cuartos de Final y Semifinales de la Liguilla en casa, en tanto que Santos fue desplazado al cuarto escalón.

    El primer tiempo transcurrió con pocas emociones, pues lo que más llamó la atenció fue el estreno del uniforme verde del América, como una muestra de apoyo a la Selección Mexicana que jugará en Rusia 2018.

    Santos avisó con un cabezazo que Carlos Izquierdoz desperdició pese a entrar solo a rematar al área, mientras que ya en la compensación, Renato Ibarra puso un balón en el poste pese a dar un disparo descompuesto.

    En el segundo tiempo se abrieron más espacios, pero tanto Águilas como Guerreros pecaron de poca eficacia frente al arco contrario.

    André Ibargüen levantó al poco público que asistió al Azteca de sus asientos cuando se quitó a cuatro rivales y entró al área, pero se enredó con el balón y no pudo definir correctamente.


    Video Andrés Ibargüen la hizo de crack y la definió con un calcetinazo
    El delantero colombiano del América Andrés Ibargüen tomó el balón, se quitó a cuatro rivales y definió con un calcetinazo en el área de Santos.
    0:46 mins

    Y Julio Furch tuvo también una muy clara para Santos, pero su disparo, en el corazón del área y con el arco abierto, se fue arriba del travesaño.


    Video Julio Furch la tuvo servida en el área y voló el balón a las gradas
    El delantero de Santos quedó con el arco abierto en el corazón del área tras una llegada de Djaniny Tavares y mandó su disparo por encima del arco.
    1:08 mins


    Pero los hombres a los que quiso dar descanso Miguel Herrera fueron los que marcaron diferencia. Los relevos Cecilio Domíngurez y Jérémy Ménez se combinaron, el primero para provocar la falta y el segundo para anotar de penal el 1-0 para las Águilas.


    Video ¡Penal para el América! Cecilio Domínguez lo provoca y Jérémy Ménez lo anota
    Tras entrar de relevo, Cecilio Domínguez provocó un penal tras falta de Carlos Izquierdoz y el francés Jérémy Ménez abrió el marcador para América sobre Santos.
    3:14 mins


    Santos terminó con 10 hombres por la expulsión de Osvaldo Martínez, pero aún en inferioridad numérica estuvieron cerca del empate y de recuperar el segundo lugar general, pero entre Edson Álvarez y Agustín Marchesín taparon un cabezazo de Carlos Izquierdoz y el contrarremate.


    Video Álvarez y Marchesín salvan el segundo lugar general del América
    Con el tiempo casi cumplido, al 94', un remate de Carlos Izquierdoz fue tapado por Edson Álvarez, mientras que Agustín Marchesín tapó el contrarremate.
    0:43 mins


    Las Águilas esperan el resultado de este domingo entre Pumas y Querétaro para conocer a su rival, que pueden ser los propios universitarios, Morelia o Tijuana.

    Santos, en tanto, se medirá ante el campeón Tigres.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US