null: nullpx
Pachuca

América se recupera de un 2-0 en contra y le quita el superliderato al Pachuca

Pachuca y América empataron 3-3 en un vibrante duelo de la Jornada 17 del Apertura 2016 de la Liga MX
20 Nov 2016 – 10:04 PM EST

Pachuca tuvo el superliderato en sus manos, pero se les escapó en tres minutos: América estuvo abajo 2-0 en el Estadio Hidalgo, remontó el marcador y finalmente negoció un vibrante empate 3-3 ante los Tuzos en el último partido de la temporada regular para dos equipos que están invitados a la Liguilla.

Un resultado que deja a los vigentes campeones de la Liga MX como segundos de la tabla general del Apertura 2016 con 31 puntos, dos menos que los Xolos de Tijuana, ese par de unidades que dejó ir al diluirse la ventaja de dos goles que tuvo cuando en la primera media hora del partido fueron un vendaval sobre las Águilas.

En tiro de esquina por izquierda, el defensa central Edson Álvarez quiso desviar con un cabezazo, pero su cabezazo terminó techando a Moisés Muñoz y le puso el balón a segundo poste. Autogol de las Águilas al 7’ y Pachuca tomaba rápido la delantera.

Apenas cinco minutos después, Hirving Lozano tocó por izquierda a Franco Jara, quien desde fuera del área paró el balón y pegó un zurdazo pegado al poste, imposible para Muñoz, cuyo lance sólo sirvió para la fotografía.

América logró reaccionar antes del descanso, al 40’, con un balón recuperado en media cancha, Carlos Darwin Quintero tocó para Silvio Romero, quien definió a un toque ante la salida de Óscar Pérez.

Al 72’ llegó el empate, cuando Gil Burón tocó para Quintero al callejón derecho del área y éste nuevamente conectó con Romero, quien empujó a las redes dentro del área chica.

Y al 75’: Michael Arroyo de tiro libre. No importa cuándo leas esto. El ‘Miky’ cobró con maestría cargado a su lado izquierdo y metió el balón pegado a primer poste para anotar otra vez de tiro libre.

Pero un penal frustró la remontada. Al 87’, Franco Jara engañó a Moisés Muñoz, después de una falta sobre una falta de Paolo Goltz sobre Rodolfo Pizarro.

América llega con bríos renovados a la Liguilla en la que buscarán lavar un deslucido festejo de su centenario. Por lo pronto, a partir de media semana buscarán su estrella 13, mientras los Tuzos buscarán ser el tercer bicampeón de la era de los torneos cortos, para unirse a Pumas y León.

RELACIONADOS:PachucaAmérica

Más contenido de tu interés