null: nullpx
América

América se ‘enamoró’ de los goles que Salvador Cabañas les festejó

Salvador Cabañas recordó cuando sus goles fueron su mejor promotor para llegar a las Águilas.
5 Oct 2020 – 10:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegar al América fue producto de los goles que le metió al mismo equipo azulcrema como jugador de Jaguares de Chiapas. Así recuerda Salvador Cabañas su llegada al cuadro de Coapa, pues esa fue su forma de cautivar a la directiva de la Ciudad de México.

"Los goles que le había hecho al América en ese tiempo... yo creo que sí influyeron, porque ya en ese tiempo se pusieron en contacto con mi representante y me contrataron", contó Cabañas en su participación en Versus Digital.

Para el paraguayo no fue sencillo tomar la decisión de emigrar al cuadro azulcrema, por lo que dejó todo en manos de la directiva chiapaneca, a la que le dijo que "si le convenía a ellos el fichaje, que yo me las arreglaba con ellos en ese sentido y que si había oportunidad, bienvenido sea".

Fue en el Apertura 2006 cuando Salvador Cabañas se convirtió en flamante refuerzo de las Águilas, equipo en donde se ganó el cariño de la gente con base en goles.

"Significa mucho; eso es lo que pretende cada jugador al ir a un equipo grande. Yo estando en Chiapas siempre voy a estar agradecido; hace poco estuve presente compartiendo con jugadores y la gente misma".

Pese a su paso por América, Cabañas guarda con cariño lo que vivió en Jaguares, equipo en el que, recordó, tuvo grandes desafíos.

"Me acuerdo de todo. Cuando llegué a Chiapas, que nadie confiaba en nosotros y salimos casi superlíderes. Entrenamos mucho y confiamos el uno en el otro y cuidándonos, que era lo más interesante. Hicimos una buena campaña esa temporada que hicimos partidos muy importantes".

Cargando Video...
Memo Ochoa, el gran apoyo que estuvo con Cabañas en los momentos difíciles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés