null: nullpx
América

América se deslinda, no volverá a usar el himno del centenario

Las Águilas emitieron un comunicado tras el nuevo mensaje de Jorge D’Alessio, el compositor, quien rechaza haber plagiado al Sevilla.
19 Oct 2016 – 12:34 AM EDT

El Club América ha salido a ofrecer disculpas a su afición mediante un comunicado en el cual también “se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación” del himno del centenario interpretado la noche del sábado en el Estadio Azteca.


Asimismo, la entidad azulcrema aclara que, debido a las inconveniencias y a la controversia levantada entre la opinión pública, “esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América.”


Horas antes, el compositor de la melodía, Jorge D’Alessio, líder y vocalista de la Banda Matute, había colgado en sus redes sociales un mensaje personal insistiendo en la autenticidad de su composición, la cual fue acusada de plagio.

El domingo por la mañana fueron publicadas comparaciones entre dicha obra y el himno de los 100 años del Sevilla Fútbol Club de la Liga de España, lo cual desató cascadas de comentarios en las redes sociales.

Tanto el América como D’Alessio coinciden en que se trató de un encargo o solicitud. Sin embargo, la directiva convocó el 23 de junio de este año a toda su afición a participar en un concurso para precisamente seleccionar la música conmemorativa del 100 aniversario de la fundación del club.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés