null: nullpx
América

Santiago Solari rompe racha positiva de DT's argentinos debutantes en América

Con su debut oficial en el Guard1anes 2021 ante Rayados de Monterrey, Santiago Solari acabó con la racha de victorias de argentinos en el banquillo.
17 Ene 2021 – 10:38 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:52
0:51
1:40

Luego de la derrota ante Rayados de Monterrey en la Jornada 2, Santiago Solari rompió una racha positiva de directores técnicos argentinos debutantes con América que data desde el Apertura 2004 con Óscar Ruggeri.

Antes de Solari, Alfio 'Coco' Basile había iniciado con el pie izquierdo su gestión como estratega del América en el lejano Torneo Invierno 2000, cuando cayó por un gol ante Cruz Azul.

Sin embargo, la racha de triunfos para argentinos en su debut desde el banquillo fue iniciada por Ruggeri, cuando en el Apertura 2004 debutó con una victoria de 3-2 sobre Dorados de Sinaloa.

Los debuts exitosos en la dirección técnica del América no son exclusivos de la liga, ya que Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano extendieron la racha a torneos internacionales como la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América.

El 'Ruso' debutó con una sólida victoria sobre Vasco da Gama en la Sudamericana de 2007, mientras que Romano hizo lo mismo ante la Universidad Católica de Chile en la Libertadores un año después.


Después Ramón Díaz, Antonio 'Turco' Mohamed, Gustavo Matosas y Ricardo La Volpe alargaron el buen arranque para los argentinos en las Águilas; todos debutantes en la Liga MX

La Volpe fue el último en conservar la 'tradición', cuando en el Apertura 2016 dio un golpe de autoridad ante el rival capitalino, Pumas, por marcador de 2-1.

Cinco años después, el América debutó una vez más a un argentino en su banquillo en Santiago Solari, pero aunque el equipo inició el Guard1anes 2021 con el pie derecho, el debut oficial en liga no corrió la misma suerte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2021

Más contenido de tu interés