null: nullpx
América

Solari dirigió su primer entrenamiento con el América y habló de Leo Beenhakker

El técnico argentino llegó la madrugada del 1 de enero de 2021 y de inmediato ya trabaja con las Águilas.
2 Ene 2021 – 03:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari l legó la madrugada del primero de enero y de inmediato se ha puesto a trabajar, este sábado dos de enero de 2021 el exestratega del Real Madrid dirigió su primer entrenamiento como técnico de las Águilas del América

"América es un equipo histórico y que somo siempre sus objetivos van ligados a su historia... competir para ganar siempre. Me gustan los equipos protagonistas, ganadores y que nunca se rinden. El equipo tiene que ser protagonista y no siempre pasa por los sistemas. Tenemos que respetar la grandea de este club", señaló Solari en su primera conferencia de prensa.

Sobre las comparaciones que han existido con Leo Beenhakker quien también dirigió al Real Madrid y al América, el estratega argentino no tuvo reparo en considerarlo un mito.

Cargando Video...
Santiago Solari dirigió su primer entrenamiento con el América


“Beenhakker es un mito del futbol y ha sabido adaptarse al futbol europeo y al mexicano, que es un coloso cultural, refleja el futbol toda esa diversidad y la riqueza cultural que tiene el país y por eso es un futbol tan orgulloso de si mismo porque sabe l que tiene, conoce su riqueza y la diversidad. Hay que adaptarse a muchas cosas; a la geografía, jugar en altura, en el llano, al clima que es tan diverso, los horarios cambiantes, los viajes largos. Ojala que podamos lograr junto al equipo un América tan bueno como aquel”, dijo frimemente Solari.

Hasta el momento América ya cuenta con refuerzos, el caso de Mauro Lainez y Alan Medina, el peruano Pedro Aquino, quienes se incroporan al equipo azulcrema.

Respecto a la presión que se puede sentir en América Solari apuntó: “La presión nos encanta a lo que nos gusta competir. Los jugadores de este club están acostumbrados a esta exigencia. El pasado hay que tenerlo presente, porque se aprende mucho, enfocados en el futuro, que están los títulos que debemos conseguir. Hay que conocer los objetivos que tenemos”.

Santiago Solari tiene contrato con el América por los próximos dos años y medio y su debut con las Águilas del América se verá el 9 de enero, cuando reciban la visita de San Luis en partido correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2021.

Santiago Solari conoce perfectamente el futbol mexicano ya que militó en el Atlante como jugador e incluso se midió a Guillermo Ochoa, aquí en ahora dirigida desde el banquillo azulcrema.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2021

Más contenido de tu interés