null: nullpx
América

Baños asegura que el estadio de Pumas “no es tan pesado” como otros de México

Sin embargo, el presidente del América cree que los universitarios llegan con ventaja a los Cuartos de Final tras disputar el repechaje.
24 Nov 2021 – 08:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, aseguró en exclusiva para TUDN que prefirió que Pumas fuese su rival en los Cuartos de Final porque no tienen que salir de la Ciudad de México y porque el Olímpico Universitario “no es tan pesado” como otros estadios de la Liga MX.

“Nos conviene no salir de la CDMX, por cuestión de logística es mucho más fácil jugar en C.U., vas, juegas, regresas y el sábado jugaremos en nuestra casa. Creo que es más fácil. Para mí, en lo personal, el estadio de CU, como hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna, lo siento no tan pesado como otros estadios de la república”, sentenció en entrevista con Francisco Javier González.

A pesar de ello, Baños reconoció que Pumas llega con ventaja al duelo de ida de los Cuartos de Final por haber jugado el repechaje. Los azulcremas no juegan desde el pasado 6 de noviembre en el empate sin goles frente a Rayados.

“Yo creo que no nos vino bien (inactividad), tuvimos un par de partidos amistosos pero no es lo mismo, teníamos varios seleccionados que estaban con sus países y tampoco pudieron estar aquí.

“Al final del día pudimos recuperar un par de jugadores que tenían unas leves lesiones y eso obviamente ayuda, pero creo que los equipos que juegan repechaje vienen mejor en cuestión de ritmo, y anímicamente tienen una ventaja”, expresó.

“EL TORNEO ES MÁS PAREJO Y JUSTO SIN EL GOL DE VISITANTE”

Baños confía en que el técnico Santiago Solari aprendió de la pasada Liguilla en donde América fue eliminado por Pachuca en los Cuartos de Final gracias al gol de visitante. Con la eliminación de ese criterio para este torneo, el presidente azulcrema opinó que será “más parejo y justo”.

“Yo creo que debe tener un aprendizaje, es normal que en el primer torneo los técnicos extranjeros tengan ese periodo de adaptación y ahora ya sabe cómo se juega la ida o la vuelta. El torneo es más parejo y justo por el gol de visita y bueno obviamente él y su cuerpo técnico tendrán su aprendizaje y esperemos que lo puedan plasmar ahora en la Liguilla”, indicó.

Cargando Video...
América presume una 'paternidad' en liguilla ante los Pumas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés