América está cerca de la gran final del Apertura 2016. Las Águilas sacaron un valioso empate a un gol frente a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
América saca un empate con sabor a victoria frente a Necaxa
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Ricardo La Volpe paró al mismo once por vez primera desde que es entrenador de las Águilas. Dominador en varios lapsos del partido, el resultado bien pudo haberse reflejado a su favor.
Luis Gallegos adelantó al Necaxa en el segundo tiempo. Dos minutos más tarde, William da Silva puso el 1-1 definitivo.
Como era de esperarse, el previo del partido estuvo marcado por un homenaje que el Necaxa realizó al Chapecoense de Brasil.
Ya iniciado el partido el nervio se fue soltando muy lento. El resultado, un juego muy disputado, con dos equipos conservadores y con muy pocas emociones de gol para la grada.
Por América, Darwin Quintero y Renato Ibarra fueron los jugadores de más peligro. Mientras que por las Águilas, Jesús Isijara era un dolor de cabeza para Miguel Samudio.
La primera gran llegada de peligro llegó en el ecuador del primer tiempo con un remate de Pablo Aguilar que pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero.
La respuesta llegó con un remate de Jesús Isijiara que Moisés Muñoz salvó milagrosamente con una atajada de otro mundo. El 23 azulcrema silenció a todo aquel que lo ve fuera de las Águilas.
Ya en el segundo tiempo llegaron las mayores emociones del partido, y por supuesto, los goles que pusieron cifras al marcador.
Fue al minuto 62 cuando llegó el tanto de Necaxa. Una gran triangulación rojiblanca culminó con un extraordinario pase de Jesús Isijara para que Luis Gallegos definiera perfecto a la salida de Muñoz.
Pero América despertó muy rápido. Dos minutos después del tanto necaxista llegó el empate por parte de William da Silva luego de tres rechaces por parte de la zaga local; el cuarto rebote le cayó al brasileño quien no le perdonó la vida a Barovero.
Con el paso de los minutos, América fue de menos a más y estuvo mas cerca que Necaxa del triunfo.
Con este 1-1, Necaxa debe ir al Azteca a sacar un triunfo, o bien, rescatar un empate a dos goles o más. América, con la grada a su favor, le basta con un triunfo para ir a la final. Cualquier empate a cero o a un gol también le dará el pase.