null: nullpx

Confirma Federico Viñas positivo por COVID-19

El futbolista del América Federico Viñas se perderá el duelo ante los Tigres tras confirmar que es positivo por COVID-19.
28 Oct 2020 – 01:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Antes de arrancar la Jornada 16, donde el América enfrentará a los Tigres, las Águilas informaron que un jugador resultó positivo a la prueba de COVID-19 realizada el pasado lunes, y unos minutos después Federico Viñas confirmó que él es el afectado.

"Quiero comentarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado pero es lo que tocó.

"También quiero decirles que no se relajen, tomen las precauciones posibles. Les mando un abrazo, que estén bien", posteó Viñas en sus redes sociales.

El preparador físico Giber Becerra, así como los jugadores Emilio Lara, Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen y ahora Viñas son los integrantes del América que han sido afectados por el COVID-19 hasta el momento.

El conjunto de Coapa explicó el futbolista ya ha sido aislado, como marcan los protocolos en este tipo de casos.

"Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado resultado positivo.

"El jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes", se pudo leer en el comunicado emitido por la Liga y el equipo americanista.

El América se encuentra en la cuarta posición del Guard1anes 2020, con 28 unidades. Las Águilas intentarán conservar o mejorar esa posición para entrar directo a los Cuartos de Final.

Loading
Cargando galería

Información en desarrollo

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXAmérica

Más contenido de tu interés