null: nullpx
América

América quiere sumar todos los títulos posibles

Miguel Herrera es consciente de que el campeonato más importante es el de la Liga MX; sin embargo, también asume el reto de ganar lo que esté en su camino.
16 Jul 2019 – 9:16 PM EDT

Miguel Herrera, técnico de América, comentó este lunes a la llegada del equipo a la CDMX tras ganar el Campeón de Campeones, que sin importar la relevancia o no de los torneos, las Águilas siempre deben ganar todo.

“Era un título y lo teníamos que sumar. Este torneo estamos disputando cuatro; ya ganamos el primero, arrancamos bien y sabemos que el de Liga es el que realmente le importa a la afición, pero tenemos también el Binacional, el Campeón de Campeones contra la MLS e iremos a pelearlos con todo, porque como grupo queremos sumar todo lo que venga”.

'Piojo' Herrera afirmó que la consecución del Campeón de Campeones fue gracias al buen trabajo de todos en el club.

“Estoy contento, porque el trabajo que hacen los muchachos, ese éxito arrastra a todo el grupo, han hecho un gran trabajo. La verdad fue un partido muy difícil contra un gran rival pero el equipo trabajó bien y conseguimos el objetivo”.

Asimismo, Herrera aseguró que se vio otro América que en los juegos de pretemporada al contar ya con plantel completo.

“La pretemporada sabíamos que era muy buena. Enfrentar a River, Boca, Pumas, era extraordinario cuando nos lo pusieron en la mesa, pero no teníamos consciencia que se podían llevar tanta gente a selección, que nos dio mucho gusto y cuando conformamos el equipo, y se completó, se vio otra cosa. Un equipo sólido que viene trabajando, de conjunto y contento por lo que han hecho ellos, por lo que se entregan en la cancha y por los logros que tienen”

Sobre el tema de Edson Álvarez, el técnico aseguró que aún no hay nada concreto, pero que ve difícil que se mantenga en el América.

“Sí hay equipo preguntando por Edson y entablando negociaciones con su representante, pero con el club no hay una propuesta. Él se presentará a entrenar el miércoles. Sabemos que él tiene una ilusión, que está en buen momento para partir y sabemos que puede ser muy difícil que se quede, pero mientras no esté segura la cosa, Edson sigue siendo del América.

“Lo veo bien, contento, porque me parece que va en un momento de madurez importante, ya jugó un Mundial, fue titular en la Selección, en América, campeón; joven, muy joven, y eso es lo atractivo que hace de ese jugador, va a ser difícil que se quede, si se queda, para mí mucho mejor y si se va le desearemos todo el éxito del mundo”.

América debutará en el Apertura 2019 de la Liga MX ante Monterrey el sábado 20 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraTigres

Más contenido de tu interés