null: nullpx
América

América 'picotea' a Gallos y se impone 1-0 en La Corregidora

Con un solitario gol de Henry Martín, las Águilas consiguen sus primeros tres puntos del torneo como visitante.
8 Ene 2018 – 8:57 PM EST

En fotos: Águilas más ave que Gallos y gana 1-0

Loading
Cargando galería

Querétaro, MÉXICO.- América inició de buena manera el Clausura 2018 y consiguió una apretada victoria de 1-0 ante Gallos en el Estadio La Corregidora.

El único tanto del partido fue obra de Henry Martín a los 43 minutos. La otra buena noticia para los de Coapa fue que sus refuerzos - Víctor Aguilera, Joe Corona y el propio Martín tuvieron una estupenda presentación.

Pero en el inicio del encuentro fue Gallos el que se hizo de las acciones, merced al buen accionar de Javier Güemez y Luis Noriega, además del empuje de Camilo Sanvezzo.

Al minuto de acción, Querétaro se perdió la primera chance importante del encuentro y el Sanvezzo no pudo girarse en el área de los de Coapa para disparar y el local en pleno reclamó un penal.


El duelo inició a todo vapor y no lució de jornada uno. Ambos conjuntos enseñaron una forma física atípica de lo que suele ser en el inicio del campeonato.

El local siguió presionando y tuvo sus mejores minutos de todo el duelo. Marchesín debió aplicarse a los 12 minutos cuando de nuevo Sanvezzo, disparó potente y con malas intenciones.

Pero las Águilas no es un equipo al que se le pueda dominar permanentemente, se fue abriendo espacios y pronto pudo generar jugadas de peligro.

William fue tomando balones en el mediocampo junto a Joe Corona y Darwin Quintero.

Entonces a los 19 minutos, Paul Aguilar se comió un balón que debió mecer las redes. No le calculó bien al viaje del esférico y su esfuerzo se quedó sin recompensa. Solo tenía que empujar el balón a las redes.


América siguió presionando y ganando espacios. Tiago debió estar atento y tomando nota de los arribos del visitante.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos se acababan con un empate sin goles, apareció Henry Martín con una genialidad y un disparo tan potente como colocado venció al arquero de Gallos.


En la segunda mitad, el juego se ensució y aparecieron algunas jugadas violentas que mancharon el partido. Perdió la fluidez de los 45 minutos iniciales.

Querétaro se fue al frente buscando la igualada, pero bien parado América supo como contener los arribos de su rival.

Pese a ello fue el visitante el que tuvo la mejor chance de anotar de nuevo. A los 46', Marchesín le hizo una gran atajada a un remate de cabeza peligrosísimo de Oribe Peralta.


Luego América, gracias a su experiencia fue matando el partido. Tomándolo en largas posesiones y anulando a Gallos. Y cuando no fue así, buscó a velocidad hacer daño en contragolpes.

Por su parte Gallos, luego de su inicio avasallador y a las chances que tuvo, se fue desvaneciendo y achatando su fútbol tanto como sus posibilidades. Ni la entrada de Edson Puch logró sacar de ese estado al cuadro local.

Con este resultado, América logró sus primeros tres puntos del torneo y Gallos se quedó sin unidades, aunque en la tabla importante para ellos, la del descenso, Tiburones con su empate de la jornada se le acercó.

RELACIONADOS:AméricaSantos

Más contenido de tu interés