null: nullpx
América

Se le agota el tiempo: América y sus opciones para fichar a un extremo derecho

Las Águilas tienen hasta el 1 de febrero para reforzarse; Brian Ocampo, Pablo Solari, Paul Arriola y Juan Otero han sido los candidatos.
Publicado 21 Ene 2022 – 12:28 PM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 12:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la Jornada 3 del Grita México Clausura 2022 ya iniciada y a menos de dos semanas para poder registrar jugadores en la Liga MX, al América se le agota el tiempo en la búsqueda de un extremo derecho.

Desde el pasado mercado de fichajes, Santiago Solari se quedó con las ganas de sumar a un atacante por la banda derecha de garantías y en este periodo parece un deja vu, con la diferencia de que la directiva azulcrema ha negociado por tres jugadores.

El primer deseo de las Águilas fue el uruguayo Brian Ocampo, quien había terminado su contrato con el Nacional desde el 1 de enero, sin embargo, no se llegó a un acuerdo económico con su representante y el futbolista de 22 años terminó renovando con el club charrúa.

Después apareció la opción de Pablo Solari, una promesa argentina de 20 años que brilla en Chile con el Colo-Colo. La oferta del América fue rechazada por el Cacique y se enfriaron las negociaciones.

La tercera opción y la que estuvo más cerca de cerrarse fue la de Paul Arriola. El mexicoamericano quería firmar con las Águilas, pero el D.C. United, su equipo, frenó las negociaciones con los azulcremas después de recibir dos ofertas más ‘jugosas’ del Charlotte FC y FC Dallas.

La última petición, parece que más por resignación que por deseo de Solari, fue la de Juan Otero de Santos Laguna, sin embargo, a la afición americanista no le agrada la idea por sus números con los Guerreros; el colombiano de 26 años registra cinco goles y cuatro asistencias en 46 partidos.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, América y el resto de clubes tienen hasta el 1 de febrero para registrar jugadores que vengan procedentes del futbol extranjero.

¿Podrá Solari tener a su tan ansiado extremo derecho?

Cargando Video...
Se cayó Arriola y... Juan Otero, el nuevo objetivo de América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaClausura 2022Liga MX

Más contenido de tu interés