null: nullpx
América

Oficial: Jordan Silva es nuevo jugador del América para el Guard1anes 2021

El defensor central de 26 años es la quinta incorporación del cuadro azulcrema durante la presente ventana de pases.
12 Ene 2021 – 04:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por medio de un anuncio en sus redes sociales oficiales, el América ha hecho oficial la contratación de Jordan Silva para el presente Guard1anes 2021 de la Liga MX este martes.

El defensor Jordan Silva llega a préstamo con opción a compra y tendrá la tarea de generar competencia en una zona donde el entrenador, Santiago Solari, solamente cuenta con los juveniles Ramón Juárez y Sebastián Cáceres.

Las lesiones de Emanuel Aguilera, que se espera pueda regresar este mes, y la de Bruno Valdez, que tardaría hasta finales del mes de febrero, aunado a las salidas de Paul Aguilar y Luis Reyes, han hecho que las opciones en la zaga se hayan reducido considerablemente en el plantel azulcrema.

Jordan Silva debutó en 2014 con Toluca y rápidamente se ganó un lugar en el cuadro titular del equipo mexiquense. El Apertura 2015 fue su torneo con más minutos, sumó 1170, pero posteriormente fue perdiendo protagonismo y para el Apertura 2017 fue transferido a Cruz Azul.

Con la Máquina, el potosino de 1.89 metros prácticamente no fue utilizado y en julio del 2019 pasó a ser parte de Xolos de Tijuana, donde tampoco logró hacerse de un lugar como titular. Su mejor torneo con los fronterizos fue el Guard1anes 2020 al sumar 645 minutos en 9 juegos.

En total, Jordan Silva ha jugado 23 partidos de Liga MX en los últimos 3 años y desde el 2016 no juega 10 partidos o más por torneo. Es la quinta incorporación del América para el presente certamen, después de Mauro Lainez, Pedro Aquino, Alan Medina y Bryan Colula.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés