null: nullpx
América

América no planea 'bombazos' para el Apertura 2020

Las Águilas buscarán ahorrar dinero debido a los problemas económicos a causa del coronavirus.
11 May 2020 – 02:07 PM EDT

La directiva del América no tiene contemplado realizar ‘ bombazos’ en cuestión a próximos refuerzos de cara a lo que será el Apertura 2020 de la Liga MX, más que nada por el tema económico.

De acuerdo a información de Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN, las finanzas dentro del club están sanas a pesar de las pérdidas causadas al momento por la pandemia del coronavirus, pero la intención es ahorrar lo más posible y el tema de los grandes fichajes será el afectado.

En declaraciones para Versus de TUDN, el técnico Miguel Herrera ya había manejado este tema del presupuesto del equipo.

“Se acabó en el momento que no se tengan que hacer, presupuesto hay, lo hemos invertido bien, hemos hecho un buen trabajo, tenemos jugadores sin grandes costos, con buen talento joven, pero tampoco nos ha dicho que debemos traer un jugador bomba. Hemos sido inteligentes en las contrataciones, sobre todo en las ventas”.

Sin una fecha de regreso oficial, peor con posibilidades de que los entrenamientos puedan regresar en junio, todos los equipos de la Liga MX ya comienzan poco a poco a planear el futuro. Esta situación no es únicamente para el cuadro de Coapa, ya que en varios clubes del futbol mexicano los refuerzos importantes no llegarán para el siguiente certamen.


YA EXPRESARON INTERÉS EN 'PIPE' PARDO

El interés por el volante del Toluca, Felipe Pardo, es serio y América ya preguntó por las condiciones que tendría para poder sumarlo a sus filas. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado en medio de la situación que atraviesa el mundo. Otro de los que despierta el interés de los de Coapa es Marcel Ruíz, aunque en este caso simplemente no ha existido acercamiento alguno.

Otro de los elementos que suenan es el posible regreso de Rubens Sambueza, quien tiene deseo de retirarse en el América y con 'Piojo' Herrera al mando la posibilidad se acrecenta, aunque el gran contratiempo es la plaza de 'no formado en México' que ocupa y que para la siguiente temporada se acorta en cada equipo.

Habr´á que ver qué sucede con el tema Renato Ibarra, quien continúa siendo activo del plantel azulcrema, aunque de momento no existe nada definitivo más allá de su baja momentánea.

De momento, en el América están concentrados 100 por ciento en el Clausura 2020, los jugadores se mantienen entrenando en casa y el objetivo es el título del torneo en curso.

América se impuso 1-3 a los Pumas de la UNAM en eLiga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés