null: nullpx
América

América llega a sus 104 años de existencia, con buenas noticias

Los objetivos azulcrema parecen cada vez más claros y la mira se mantiene enfocada en lo que viene.
12 Oct 2020 – 11:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El América cumple un año más de existencia, son 104 años desde aquella tarde donde algunos jóvenes estudiantes liderados por Rafael Garza Gutiérrez se reunieron en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México y fundaron al que hoy es el club más ganador del futbol mexicano.

Los festejos comenzaron desde temprana hora de este 12 de octubre, pues diversos aficionados se reunieron para entonar cánticos para el cuadro de Coapa. Así lo presumió Miguel Herrera, técnico del equipo, mediante sus redes sociales.

Trasladados a la actualidad, el conjunto azulcrema llega a su cumpleaños con buenas noticias y es que tanto Sergio Díaz como Paul Aguilar ya superaron sus respectivas lesiones y podrán ser tomados en cuenta para enfrentar el lunes 19 al León.

Cargando Video...
Miguel Herrera presume los primeros festejos del América

Además, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera avanzan positivamente en su proceso de rehabilitación y se espera que pronto estén listos para volver a la actividad. Bruno Valdez y Nicolás Castillo siguen recuperándose y se sabe que podrían estar disponibles hasta el 2021.

Con Henry Martín y Federico Viñas como líderes del ataque, el equipo puede presumir de buenos números en el Guard1anes 2020, pues son la mejor ofensiva con 24 goles en 13 encuentros y ocupan la tercera posición de la tabla, lo que les daría el pase directo a la Liguilla en este nuevo formato que envía a una reclasificación a los equipos que ocupen los sitios del 5 al 12.

Miguel Herrera, por su parte, acaba de convertirse en el entrenador con más victorias dirigiendo al América, superando a personalidades de la talla de José Antonio Roca. Ahora su objetivo es llevar al club a su título de liga número 14 y así ser el DT con más títulos en la historia de la institución, pues actualmente presume de dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Pero también celebra la casa de los capitalinos, el mítico Estadio Azteca, pues le ha sido colocado un nuevo alumbrado, más moderno y poderoso, el cual constará de tres etapas y dos ya se han completado.

Pero las Águilas tiene la mira puesta en el reto más próximo, el partido ante el León de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, con sede aún por definir, pues el equipo guanajuatense tuvo que desalojar su estadio el viernes por un problema legal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés