América

    América jugará el Clásico Capitalino con alineación de lujo ante Pumas

    Pese a la carga de partidos, André Jardine quiere dar un golpe de autoridad este sábado en Ciudad Universitaria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Sin piedad! América alineará XI de lujo ante Pumas
    André Jardine busca dar un golpe de autoridad en el último clásico de la fase regular de Clausura 2024.
    1:02 mins

    América afrontará el Clásico Capitalino de este sábado ante Pumas, correspondiente a la Jornada 16, la penúltima del Clausura 2024 de Liga MX, con su alineación de lujo ante las especulaciones de un cuadro mixto.

    De acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, André Jardine presentará su alineación de lujo este sábado en Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas y con ello el América aclara la incertidumbre de las supuestas rotaciones que haría el entrenador brasileño pensando en la próxima semana en la Concacaf Champions Cup.

    Publicidad

    Pese a que Brian Rodríguez se ausentó de los entrenamientos del miércoles y jueves, el atacante está convocado para el juego ante Pumas y estará concentrado. Será hasta el sábado cuando el cuerpo técnico de Jardine decida si puede tener minutos como sustituto.

    América cerró este viernes por la tarde su preparación rumbo al Clásico Capitalino, luego de que el cuerpo técnico cambiara el horario de los entrenamientos de las 10 de la mañana a 6 de la tarde ante el intenso calor que se vive en la Ciudad de México.

    André Jardine comentó en rueda de prensa pospartido, tras golear a Toluca en la Jornada 15, que contará con plantel completo para encarar las últimas dos fechas de la fase regular del Clausura 2024, al que ya está clasificado de forma directa a los Cuartos de Final de la Fase Final.

    América afrontará pesado calendario

    El Clásico Capitalino ante Pumas es el inicio de una carga de partidos para América que deberá sortear si busca llegar con plantel completo para la recta final de los dos torneos que disputa: Liga MX y Concacaf Champions Cup.

    Tras el juego con Pumas, América se verá las caras ante Pachuca en el juego de ida de Semifinalas del torneo de Concacaf a celebrarse en el Estadio Azteca.

    Ese mismo viernes, las Águilas regresarán a la acción ante Puebla para cerrar la fase regular del Clausura 2024 y cuatro días después viajarán al Estadio Hidalgo para definir la serie de Concacaf ante los Tuzos.

    Sábado 20 de abril


    • Pumas vs. América -Liga MX Jornada 16
    Publicidad

    Martes 23 de abril

    • América vs. Pachuca - Semifnales ida Concacaf Champions Cup

    Viernes 26 de abril

    • Puebla vs. América - Liga MX Jornada 17

    Martes 30 de abril

    • Pachuca vs. América - Semifinales vuelta Concacaf Champions Cup
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US