tudnLogo
    América

    América y los jugadores que ha repatriado: Néstor Araujo será el siguiente

    Desde Hugo Sánchez hasta Guillermo Ochoa... conoce a los futbolistas que han fichado con las Águilas tras militar en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Néstor Araujo está a punto de convertirse en nuevo jugador del América para el Apertura 2022 y se unirá a la lista de jugadores que las Águilas han repatriado tras un paso por el futbol europeo.

    Publicidad

    Han sido un total de 8 futbolistas que el cuadro de Coapa ha convencido para dejar la aventura en Europa y recalar de nueva cuenta en la Liga MX.

    América y sus jugadores repatriados; ¿Néstor Araujo el siguiente?

    • Hugo Sánchez (1992)
    • Cuauhtémoc Blanco (2002)
    • Pável Pardo (2009)
    • Miguel Layún (2010)
    • Efraín Juárez (2012)
    • Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (2013)
    • Pedro Arce Latapí (2017)
    • Guillermo Ochoa (2019)
    • Néstor Araujo (2022)

    Hugo Sánchez fichó con el América en 1992 luego de brillar 10 años en España, tres en el Atlético de Madrid y siete en el Real Madrid, con quien levantó cinco Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey y una Copa de la UEFA, además de ganar cuatro Trofeos Pichichi y una Bota de Oro.

    En su etapa con las Águilas anotó 18 goles, pero no pudo ser campeón. Un año más tarde, en 1993, regresó a España para jugar con el Rayo Vallecano.

    Cuauhtémoc Blanco emigró al viejo continente en el 2000 con el Real Valladolid luego de convertirse en uno de los referentes mexicanos de la época, pero una lesión sufrida con el Tri ante Trinidad y Tobago le impidió triunfar en España, por lo que regresó al América en 2002.

    Pável Pardo brilló con los azulcremas de 1999 a 2006, tiempo en el que ganó tres títulos (dos de Liga MX y uno de Concacaf) para después fichar con el Stuttgart con quien fue campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-07. Pardo volvió a las Águilas en 2009, pero no pudo emular su primera etapa.

    Publicidad

    Miguel Layún emigró a Europa en 2009 con el Atalanta de Italia, pero ante la falta de oportunidades regresó a México en 2010 para firmar con el América donde se consagró y se convirtió en figura para levantar dos títulos de Liga MX, ser convocado a la selección mexicana y volver al futbol europeo, donde militó en el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Layún vive una segunda etapa en el club azulcrema tras dos años y medio en Rayados.

    Efraín Juárez llegó a las Águilas en el verano del 2012 tras pasar por el Celtic y Real Zaragoza, y seis meses después lo hizo Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez tras militar en el PSV Eindhoven y Stuttgart. Ambos fueron campeones con los azulcremas en el Clausura 2013.

    Pedro Arce Latapí firmó con el América en 2017, pero en un año y medio no pudo mostrar sus condiciones que lo llevaron a brillar en el futbol de Grecia. Pese a ello, fue parte del equipo que se coronó en el Apertura 2018.

    El último caso repatriado del América es Guillermo Ochoa, uno de los jugadores más queridos en la historia de los azulcremas. En su primera etapa con las Águilas levantó tres títulos (una Liga MX, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf) para después militar en Europa con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. Ochoa regresó al América en 2019, pero desde entonces no ha ganado ningún título.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US